DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 29 de julio

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 29 de julio de 2022 · 00:30

Por primera vez en más de tres semanas, el dólar informal se anotó un leve retroceso de $1 peso en el mercado paralelo, con lo que rompe la imparable racha alcista del último mes. En la misma línea bajista, abren la rueda del viernes las divisas financieras, las cuales descendieron considerablemente el jueves. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró las operaciones del jueves con una nueva racha vendedora, al desprenderse de otros 100 millones de dólares de sus reservas. Con esto, las ventas acumuladas del mes ya superan los 1.000 millones y es la mayor venta de divisas del año.

Los precios del dólar se dispararon en julio, en medio de un contexto inflacionario histórico y un clima de incertidumbre político. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial

El dólar sin impuestos en el mercado oficial abre las operaciones con una suba de 30 centavos, por lo que a esta hora se ofrece en el Banco Nación (BNA) un promedio de compra de $131,86 y se vende a $137,86 por unidad. Mientras que, en la banca privada, la divisa ronda los $140 para la venta. 

Respecto al dólar solidario, cuyo valor se compone del oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se vende este viernes a $241,26 por unidad, tras avanzar 50 centavos el día anterior. 

El dólar mayorista en los bancos se encuentra a $130,92 para la compra y $131,12 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

Las divisas en el mercado financiero, por su parte, registraron, este jueves, su primer desplome importante en lo que va del mes de julio, aunque sus valores se mantienen sobre los $300. 

En primer lugar, el dólar Contado con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo un retroceso de $9,91 (-5,2%) y, ahora, se consigue a $327,91 para la venta. Mientras que el denominado MEP o Bolsa, el tiempo de cambio utilizado para invertir en el mercado nacional, cayó de los $324,50 a los $316,17 para la venta, por lo que la baja fue de $8,33 (-7,9%). 

 

Mercado paralelo 

En el caso del dólar blue, la moneda que opera sin regulación del Estado en el mercado informal, la baja neta de la jornada del jueves fue de $1, por lo que, a esta hora, se cotiza a un estimado de compra de $320 y se vende a un promedio de $325 por cada billete

Así, la brecha cambiaria entre la moneda paralela y la oficial mayorista se encuentra hoy, viernes 29 de julio, en un 148%, luego de haber superado el 160% la semana pasada. 

Otras Noticias