CÁMARA DE DIPUTADOS

En una sesión especial, este martes, la Cámara de Diputados votará la renuncia de Sergio Massa

El nuevo ministro dará a conocer su plan económico el próximo miércoles.
viernes, 29 de julio de 2022 · 20:30

Pese a que el presidente Alberto Fernández ya confirmó la llegada de Sergio Massa a su gabinete, aún hace falta que la Cámara de Diputados trate su renuncia y vote por su reemplazo para que pueda asumir la nueva cartera económica.

Para ello, la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial, prevista para este martes, 3 de agosto, a las 14:00 horas; además, se prevé que ese mismo día la Cámara Baja vote por quien será el reemplazo de Massa.

Massa también podría optar por solicitar una licencia a la presidencia de la Cámara Baja.

Aunque por ahora no hay nada confirmado, entre los nombres más sonados para sustituir al presidente de la Cámara de Diputados está el de la actual vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

Además, habría otros opcionados como el veterano José Luis Gioja o Carlos Heller. No obstante, por reglamento, el puesto lo debería ocupar el vicepresidente primero, Omar De Marchi, diputado del PRO.

Moreau contaría con el apoyo del Frente de Todos.

La convocatoria a la sesión especial contó con las firmas de los legisladores Germán Martínez, Cecilia Moreau, Paula Pennaca, Daniel Brue, Lía Verónica Caliva, Marcelo Cassaretto, Silvana Ginocchio, José Luís Gioja, Leonardo Grosso, Itaí Hagman, Blanca Osuna, Gabriela Pedrali, Vanesa Siley y Hugo Yasky.

Entre tanto, en reemplazo del cargo de legislador de Massa lo ocuparía el dirigente social Juan Marino, fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera. También trabaja en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que encabeza el camporista Andrés "Cuervo" Larroque.

Marino llegó al Parlamento en 2019.

Marino, quien se autodenomina trotskista y peronista, fue un ferviente crítico de la gestión de Martín Guzmán y es hoy uno de los defensores de la implementación del salario básico universal.

 

Sergio Massa anunciará su plan económico el miércoles

Según trascendió, el nuevo ministro anunciaría la conformación de su equipo de gabinete de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura este próximo lunes; en tanto el martes tratará su renuncia en la Cámara Baja.

Massa deberá asumir importantes desafíos en el gabinete económico.

Luego, según confirmó el mismo Massa, el miércoles dará a conocer cuál será su plan económico y las políticas que implementará su renovada cartera para mejorar y estabilizar la situación financiera del país.

Otras Noticias