CAMIONES

Restringen la circulación de camiones en rutas y vías bonaerenses por recambio turístico

La medida que regirá este domingo fue anunciada por la Dirección de Vialidad de la provincia.
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:12

Con la culminación de las vacaciones de invierno, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que habrá restricción en la circulación de camiones por las rutas y vías de la región.

La medida que se aplicará este domingo, 31 de julio, alcanza a los vehículos “con carga de más de siete toneladas de porte bruto”, según notificó el organismo, por lo cual los camiones no podrán circular por la Autovía 2, y las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74.

La restricción busca facilitar la movilidad en las principales vías de la provincia.

La restricción para los camiones también aplica sobre la Autopista Buenos Aires, La Plata, de 14: 00 a 23:59 horas de este domingo, “con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas”, según notificaron.

El organismo, además, le recomendó a todos los conductores “circular con las luces bajas encendidas, con la VTV actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla”.

Habrá controles de seguridad en las vías.

La entidad también recordó que los niños menores de 12 años “deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados”, y que es indispensable que los conductores hayan dormido y descansado antes de emprender un viaje y no estar bajo los efectos del alcohol.

Cabe recordar que, según datos del Ministerio de Transporte, durante las vacaciones de invierno, 600 mil personas se iban a trasladar en avión a diferentes puntos del país, 55.000 en trenes de larga distancia, al igual que más de 5.000 vehículos.

Cientos de vehículos regresarán a sus lugares de origen este fin de semana.

 

Qué camiones quedarán exceptuados de la medida

La Dirección de Vialidad informó que los vehículos con cargas menores a siete toneladas de porte bruto quedarán exceptuados de la medida, al igual que el transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados.

Habrá algunas excepciones a la medida.

También, transporte de animales vivos, de pescado y mariscos congelados, de productos frutihortícolas en tránsito; exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, entre otros.

Otras Noticias