ANSES

Último día de pagos: qué prestaciones de la ANSES cobran hoy, viernes 29 de julio

Durante esta jornada se abonarán los aportes de un grupo social. Cuál es.
viernes, 29 de julio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) termina, este viernes 29, con el calendario de pagos de las últimas prestaciones correspondiente al mes de julio. Durante este día, se estarán acreditando los depósitos de un solo beneficio social: el Plan por Desempleo 1

Los subsidios para esta prestación de la ANSES, destinada a respaldar a aquellas personas que no tienen ingresos fijos y que perdieron sus trabajos durante la pandemia por razones injustificadas, serán depositados en las cuentas de los titulares según la terminación del DNI y en las fechas establecidas por el organismo federal

Estas son todas las fechas de cobro de la prestación por Desempleo. 

Según lo trascendido por la ANSES, hoy será el turno de cobrar de aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos terminaciones de DNI (Documento Nacional de Identidad) sean 8 y 9. El resto de los titulares ya recibieron sus depósitos a lo largo de la semana. 

Es importante resaltar que, quienes tengan DNI finalizados en estos números, podrán pasar este mismo día por la entidad bancaria establecida a retirar su efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo. 

El resto de las asignaciones de la ANSES ya recibieron sus pagos. 

 

Cómo sigue el calendario para el mes de agosto

A partir de la próxima semana, la Administración que preside Fernanda Raverta dará inicio al nuevo cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto. El primer grupo en recibir su efectivo serán los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC)

Este programa de la ANSES está destinado a ayudar a quienes no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y que cumplen con los siguientes parámetros: personas mayores de 65 años, personas con algún tipo de invalidez y madres de familia con siete hijos o más. Los pagos para este grupo se depositarán desde el lunes 1 hasta el viernes, 5 de agosto, respetando el orden por terminación de DNI. 

Otras Noticias