ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández recibirá a Sergio Massa en Olivos para definir el reemplazo de Martín Guzmán

El gobierno definiría hoy quién quedará a cargo del Ministerio de Economía.
domingo, 3 de julio de 2022 · 11:33

El presidente Alberto Fernández se reunirá en unas horas con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en Olivos para definir quién será el reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Desde que Martín Guzmán publicó su carta de renuncia, Alberto Fernández comenzó con las gestiones para intentar salir de la crisis política que podía tener graves consecuencias económicas si no se define una estrategia efectiva. El presidente tendría claras sus propuestas y los cambios que se anunciarán en las próximas horas.

Massa llegaría a la jefatura de Gabinete.

Massa llegará al encuentro con Alberto Fernández al medio día y asumiría un cargo crucial en la reestructuración del Gabinete. El paso al costado de Martín Guzmán se habría visto acelerado por el tema energético y su falta de injerencia en las decisiones relacionadas a este rubro.

Sergio Massa llegaría a dirigir a la Jefatura de Gabinete en lugar de Juan Manzur, quien no dejó satisfecho a Alberto Fernández con su desempeño en la Casa Rosada. Sin embargo, la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo no le cayó del todo bien al exintendente de Tigre.

Alberto Fernández anunciaría los cambios esta tarde.

Hasta ayer por la tarde, el entorno de Manzur sostenía su continuidad en el cargo y destacaban su rol en la liga de gobernadores. Su permanencia en el Gobierno habría sido acordada con la vicepresidenta Cristina Kirchner días antes de la renuncia de Guzmán; sin embargo, se desconoce si esto será suficiente.

 

Quiénes se van y quiénes llegan

Se especula que Miguel Pesce dejará el Banco Central si Sergio Massa deja la Cámara baja para sumarse a la administración de Gobierno. En tanto, Martín Redrado podría llegar al Ministerio de Economía, aunque también surgió el nombre de Marco Lavagna, titular del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Martín Redrado suena fuerte como nuevo ministro de Economía.

El mandatario enfrenta una de sus crisis más importantes desde que asumió la gestión porque el tema económico ha sido el más golpeado en los últimos años, además que Guzmán estaba al frente de las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional).