ANSES

Calendario de pagos de la ANSES: quiénes cobran entre el lunes 4 y viernes 8 de julio

Una a una, estas son las prestaciones sociales que se pagarán esta semana. 
domingo, 3 de julio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer esta semana el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales correspondiente al mes de julio de 2022.

Durante esta primera semana, la entidad federal abonará las remuneraciones de seis grupos: Pensiones no Contributivas (PNC), el Fondo por Desempleo de la ANSES, las Jubilaciones y Pensiones mínimas, las Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Todas las fechas de cobro se consiguen en la página de la ASNES. 

Todos estos grupos sociales recibirán sus aportes del mes respetando el orden por terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y en las fechas establecidas en el cronograma de la ANSES

Los primeros en cobrar fueron los titulares de las PNC con DNI finalizados en 0 y 1, estos recibieron sus depósitos el pasado viernes, 1 de julio. Ahora bien, según lo establecido por el organismo, este lunes 4 le siguen los beneficiarios/as con DNI terminados en 2 y 3. Mientras que el resto de las fechas se establecieron de la siguiente manera: 

Estas son las fechas completa de calendario para las PNC.
  • DNI finalizados en 4 y 5: martes, 5 de julio. 
  • DNI finalizados en 6 y 7: miércoles, 6 de julio. 
  • DNI finalizados en 8 y 9: jueves, 7 de julio. 

 

Fechas de cobro para el resto de la semana 

El segundo grupo que recibirá sus aportes del mes será la Prestación por Desempleo, la cual se pagará desde el miércoles 6 hasta el martes, 12 de julio, para todas las terminaciones de documento.

En junio, la ANSES empezó a pagar el aumento del 15% para todas las prestaciones sociales.

No será sino hasta el viernes, 8 de julio, cuando la ANSES sume los pagos de los jubilados y pensionados con haberes menores a los $42.178 y el resto de las asignaciones. Los que tengan DNI finalizados en 0, podrán pasar ese día a cobrar

De igual forma, los beneficiarios de la AFH y la AUH cuyos DNI terminen en 0, deberán pasar el viernes 8 por el banco para recibir sus pagos. Mientras que los abonos de las Asignaciones Familiares de PNC se acreditarán entre el 8 de julio y el 11 de agosto sin seguir el orden por terminación de DNI.