DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 3 de julio

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad. 
domingo, 3 de julio de 2022 · 00:30

Durante el transcurso de la semana hábil, el dólar se mantuvo fluctuante en los distintos mercados cambiarios del país. Este es el caso del paralelo, donde la divisa informal se anotó una de las subas más pronunciadas de todo el año y ahora se vende con su precio más alto de la historia.

En la misma línea, el dólar que opera en el mercado oficial se anotó una racha alcista durante toda la semana, pero el jueves y el viernes cerró con una leve racha de estabilidad; mientras que los tipos de cambios bursátiles alcanzaron su máximo nominal histórico y se consiguen ahora como las divisas más caras del mercado. 

El Banco Central cerró la rueda del viernes en números rojos: vendió 190 millones de dólares de sus reservas. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A lo largo de la semana, el dólar regulado tuvo un avance acumulativo de 94 centavos en el Banco Nación (BNA), por lo que este domingo la divisa se ofrece a un promedio de compra de $123,99 por unidad, mientras que para la venta se consigue a $129,99. Por su parte, en la banca privada, la moneda superó la barrera de los $130 por unidad.

Respecto a la suba acumulada del dólar solidario, cuyo valor se compone del precio del oficial más el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias, esta semana fue de $1,55, por lo que hoy se consigue a $214,48 para la venta

El dólar mayorista subió $1,16 esta semana: hoy se cotiza a $125,02 para la compra y $125,22 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el caso de las monedas financieras, esta semana las subas fueron abrumadoras. En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se trepó de los $237,13 y a los $253,90 entre el lunes y el viernes, por lo que la suba acumulativa de esta semana fue de $16,77, la más alta de todo el año. 

Por su parte, el denominado dólar MEP o Bolsa, la moneda destinada a las inversiones en el mercado nacional, avanzó unos $16,86 en toda la semana, pasando de $230,11 para la venta a $246,97 por unidad. Con estos valores, el CCL y el MEP se alzan como las divisas más caras del mercado. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado informal, el dólar blue cerró la semana hábil con un avance acumulativo de $14, y fue la suba más alta de toda la historia. De esta manera, el paralelo se consigue a $235 para la compra y se vende a $238 por unidad

Este repunte en el precio del blue hizo que la brecha cambiaria entre el oficial minorista y el paralelo se ubicara hoy por encima del 100%, esto según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.