AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi aseguró que la llegada de Sergio Massa al gabinete “fortalece la gestión” del Gobierno

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia destacó que el nuevo ministro tiene todo el apoyo del Frente de Todos.
sábado, 30 de julio de 2022 · 13:14

En medio de las recientes reestructuraciones en el gabinete de Gobierno, Agustín Rossi habló sobre la llegada de Sergio Massa al renovado ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

El interventor de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) señaló que con la llegada del Diputado al equipo de Gobierno se “fortalece la gestión” del presidente Alberto Fernández, según indicó Agustín Rossi.

Massa es un hombre de confianza de Alberto Fernández.

Me parece que lo que hizo el presidente es buscar fortaleza para la gestión. Además, se logró cohesión en el Frente de Todos (FdT) a partir del diálogo”, indicó Agustín Rossi.

"La mejor manera de expresar la cohesión que existe desde hace un par de semanas entre los principales líderes del FdT es con la incorporación de Sergio Massa al Gabinete, que va a dar una gestión más fortalecida. Después habrá que esperar las medidas que anuncie, que aparece como un ministro de Economía a la usanza de años anteriores: Economía siempre tenía las áreas productivas", indicó.

El FdT también respaldará al nuevo ministro.

Esto, ya que, según Rossi, la salida de Martín Guzmán propició un nuevo diálogo en la coalición: "La renuncia de Guzmán generó que se abra una ventana de oportunidad para recuperar el diálogo entre los principales líderes del FdT".

Bajo esta misma línea, el funcionario sostuvo que “la decisión de nombrar a Sergio Massa cuenta con la aprobación de todos los dirigentes de la coalición”, y que su llegada al Palacio de Hacienda generó “un impacto más que positivo” en la opinión pública.

Para Rossi la llega del Diputado es muy positiva.

Rossi además infirió que Massa anunciará un nuevo plan económico que será “integral” ya que el nuevo ministro deberá “tranquilizar la economía, generar un escenario de estabilidad y resolver los problemas de ingreso y precios”.

 

Los efectos en los mercados tras la llegada de Sergio Massa al Gobierno

El titular de la AFI destacó que tras confirmarse que Massa ocuparía el nuevo ministerio, de inmediato se vio la respuesta de los mercados, lo que ahora el Gobierno deberá mantener.

El miércoles Massa anunciará su plan económico.

“La corrida cambiaria quería provocar una devaluación. Hay un sector de la cadena de precios que especula, y estas últimas semanas las cosas se empezaron a controlar. El anuncio de la llegada de Sergio Massa al Gobierno también generó un descenso de los dólares financieros y del dólar paralelo”, expresó.

Otras Noticias