ALBERTO FERNÁNDEZ

Así fue el encuentro entre Alberto Fernández y Francia Márquez

La vicepresidenta electa de Colombia realiza una gira por varios países de Latinoamérica.
sábado, 30 de julio de 2022 · 09:13

Luego de su encuentro con Cristina Kirchner, Francia Márquez fue recibida en la Casa Rosada por Alberto Fernández, con quien dialogó sobre los actuales desafíos que enfrenta la región.

La vicepresidenta electa de Colombia además conversó con el presidente Alberto Fernández sobre los retos en materia ambiental para Latinoamérica y sobre cómo promover el respeto a los derechos de las personas afrodescendientes.

Fuente: Casa Rosada.

Asimismo, Alberto Fernández logró conversar con Márquez sobre la agenda de trabajo que tienen en común Colombia y Argentina, según informó la Casa de Gobierno. 

Al término de la reunión, el Jefe de Estado publicó en sus redes sociales que había sido “un honor” poder recibir a la compañera de fórmula de Gustavo Petro, quien junto con Márquez asumirán la presidencia y vicepresidencia de Colombia, el próximo 7 de agosto.

El mandatario argentino además exaltó que esta es la primera vez que la izquierda llega al poder en Colombia, ya que como él mismo afirmó “su visión es lo que el país y Latinoamérica necesitan”.

Del encuentro también participaron el canciller Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Social e Innovación, Cecilia Nicolini.

El presidente analizó junto a Márquez la coyuntura mundial.

Por parte del nuevo gobierno colombiano estuvieron presentes el senador Alexánder López; el coordinador político Carlos Rosero; y los asesores de la vicepresidenta electa, Yerney Pinillo y María Elvira Solís.

 

Francia Márquez encabezará un evento en el Centro Cultural Kirchner

Luego de su reunión oficial con el presidente y otros altos funcionarios del Gobierno, este sábado, Francia Márquez encabezará un evento en el Centro Cultural Kirchner a las 17:00 horas, en el marco del Proyecto Ballena, que este año propone reflexiones en torno de la palabra libertad.

Francia Márquez es la primera afrocolombiana en llegar a la vicepresidencia.

La vicepresidenta de Colombia entablará un diálogo personal y político “Soy porque somos”: un grito de lucha y de paz. La entrevista estará a cargo de Verónica Gago y será presentada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Otras Noticias