DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 30 de julio 

Conocé los precios de las distintas monedas para la compra y venta por unidad. 
sábado, 30 de julio de 2022 · 00:30

Por segundo día consecutivo, las cotizaciones del dólar volvieron a registrar caídas en los distintos mercados de cambio del país. En las bolsas bursátiles, las monedas financieras se hundieron en un 33 % hasta perforar la barrera de los $300; mientras que la paralela retrocedió $17 netos, pero se mantiene como la divisa más cara del mercado. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) volvió a sacrificar divisas de sus reservas al desprenderse de unos 140 millones de dólares netos. De esta manera, la entidad cerró la semana con un saldo negativo de 310 millones de dólares, por lo que las ventas del mes ascendieron a 1.275 millones, el mayor registro de todo el año 2022. 

Julio fue el mes de más ventas de divisas. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Al cierre de la jornada hábil, las únicas divisas que operaron al alza fueron las oficiales, que se anotaron una leve avanzada de 8 centavos el viernes. A esta hora de la mañana, el dólar regulado se consigue en el Banco Nación (BNA) a $131,94 para la compra y $137,94 para la venta

En tanto, el denominado dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le incluyen el 30 % del Impuesto PAÍS y el 35 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, registró una suba de 14 centavos en la ronda del viernes para operar hoy a $241,40 por unidad

El dólar mayorista en los bancos subió 8 centavos: se cotiza a $131,03 para la compra y $131,23 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, las divisas financieras registraron su segundo desplome de la semana para operar por debajo de los $300. El dólar Contado con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en los mercados extranjeros, retrocedió unos $27,49 (-10,4 %) el viernes para cerrar la rueda a $300,42 para la venta.

Mientras que el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que es utilizado por los inversionistas para operar en los mercados nacionales, se hundió unos $21,15 (-7,32) el viernes y ahora se consigue a un promedio de venta de $295,02 por unidad

 

Mercado paralelo 

En el caso del dólar blue, la moneda extranjera que opera de forma informal en las casas de cambio de la City Porteña, esta mañana se cotiza a $303 para la compra y $308 para la venta, luego de retroceder $17 netos al cierre de la semana.

Con esta nueva baja, la segunda consecutiva, el spread con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 129,6 %, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.

Otras Noticias