ANSES

La ANSES publicó el calendario de pagos para el mes de agosto: quiénes cobran primero

A partir de la próxima semana se empezarán a abonar las remuneraciones de dos beneficios. Cuáles son. 
sábado, 30 de julio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció este sábado, a través de su página web, el nuevo calendario de pagos para cada una de sus prestaciones sociales correspondientes al mes de agosto. 

A partir del día lunes, 1 de agosto, el organismo empezará a depositar los aportes de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa social de la ANSES que se le entrega a todas aquellas personas mayores de 65 años que no hayan completado sus contribuciones, que no cuenten con ingresos fijos y que estén necesitando una prestación económica.

La ANSES publicó este sábado todas las fechas de pago del mes. 

Los titulares de este beneficio de la ANSES también deben cumplir los siguientes parámetros: ser personas mayores de 65 años, tener algún tipo de invalidez y ser madres de familia con siete hijos o más. 

Los abonos para este grupo se depositarán según el orden por terminación de DNI desde el lunes 1 hasta el próximo viernes, 5 de agosto. De acuerdo con el entre previsional, estas son las fechas de cobro: 

Este es el calendario completo de la ANSES. 
  • DNI finalizados en 0 y 1: lunes, 01 de agosto. 
  • DNI finalizados en 2 y 3: martes, 02 de agosto. 
  • DNI finalizados en 4 y 5: miércoles, 03 de agosto. 
  • DNI finalizados en 6 y 7: jueves, 04 de agosto. 
  • DNI finalizados en 8 y 9: viernes, 05 de agosto. 

 

Qué otros pagos se depositan la primera semana 

Esta misma semana, la ANSES sumará los subsidios del Plan por Desempleo 2 y 3, el programa destinado a ayudar a las personas de bajos recursos que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas. 

El resto de las prestaciones recibirán sus depósitos a partir de la segunda semana de agosto. 

Este grupo, a diferencia de las PNC, cobrará sin seguir el orden por terminación de DNI desde el jueves 4 de agosto hasta el próximo jueves 11, respectivamente.

Otras Noticias