VACUNA PEDIÁTRICA

A partir de agosto se comenzará a aplicar la vacuna pediátrica contra el coronavirus

El Ministerio de Salud ya distribuyó las dosis a todas las jurisdicciones.
sábado, 30 de julio de 2022 · 13:47

El pasado 22 de julio, al país arribó un lote de vacunas Moderna, destinado para comenzar a aplicar la vacuna pediátrica a menores de entre 6 meses y hasta los dos años 11 meses y 29 días.

El biológico, que es seguro y eficaz para esta población, comenzará a administrarse en todas las jurisdicciones del país a partir de agosto, según lo que establezcan las autoridades locales, en relación con la vacuna pediátrica.

Argentina tiene una amplia cobertura en vacunación.

Es decir que cada jurisdicción establecerá, de acuerdo con sus necesidades, las fechas y lugares en lo que se aplicará la vacuna pediátrica, con lo cual se ampliará la cobertura de vacunación nacional.

Según manifestó el Ministerio de Salud, ya se distribuyeron a las 24 jurisdicciones 3.345.000 dosis, a fin de inmunizar a este grupo etario. Además, las vacunas servirán para aplicar el refuerzo de los menores entre 3 y 4 años.

El Gobierno también reforzará el calendario de vacunación nacional.

Para el caso de la provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, determinó que los padres de familia deben realizar un proceso de inscripción para que se les asigne un turno para la vacunación.

“Queda abierta la inscripción para los chiquitos de seis meses a dos años a través del Vacúnate Buenos Aires, los inscribimos de nuevo, porque este es un sector que nunca se había vacunado. Es un segmento sobre el que hay que tomar un recaudo distinto. Por eso, las familias deberán inscribirlos para recibir el turno”, indicó Kicillof.

La ministra de Salud destacó la efectividad de las vacunas.

Por su parte, desde el ministerio de Salud enfatizaron que "la vacunación es la mejor estrategia para la prevención de la internación, especialmente en los niños con infecciones respiratorias o algún tratamiento específico en donde quizás el impacto del Covid-19 puede tener una mayor gravedad".

 

Cómo será el proceso de vacunación

El biológico se administrará a este grupo etario según las fechas que establezca cada jurisdicción. No obstante, a cada menor se le aplicarán dos dosis, con un intervalo de 28 días entre cada administración.

La vacuna Moderna tiene una efectividad del 94 %. 

Para el caso de los menores de entre 3 y 4 años que recibirán el refuerzo, este se colocará hasta cuatro meses después de la última dosis, es decir, 120 días después de que hayan completado el esquema inicial.

Otras Noticias