SERGIO MASSA

Sergio Massa buscará impulsar acuerdos estratégicos con China

Cuando termine de definir su equipo económico, el futuro ministro preparará un viaje a Beijing.
sábado, 30 de julio de 2022 · 08:39

Sergio Massa aún no formaliza su cargo como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y desde ya planea estrategias para tratar de resolver la crisis económica que enfrenta el país.

Entre ellas, el presidente de la Cámara de Diputados buscará acelerar e impulsar varios acuerdos multilaterales con China, por lo que incluso se prevé que Sergio Massa viaje próximamente a Beijing.

China y Argentina firmaron varios acuerdos comerciales.

Esto, dado que en su traspaso al Palacio de Hacienda, Sergio Massa habría solicitado que la Secretaría de Asuntos Estratégicos vuelva al área de Economía, dependencia que antes de los cambios en el gabinete estaba a cargo de Gustavo Béliz y ahora pasará a manos de Mercedes Marcó del Pont.

Béliz, quien había sido uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández se encargaba de negociar créditos multilaterales y con organismos, pero ahora esa tarea volverá a ser asumida por Economía.

Gustavo Béliz fue el primer hombre en presentar su carta de renuncia esta semana.

Esto, ya que el futuro ministro le habría solicitado al presidente que dentro de la reestructuración de gabinete, dicha dependencia volviera a la órbita del Palacio de Hacienda, como había ocurrido hasta la gestión de Alberto Fernández.

En consecuencia, el diputado buscará impulsar y gestionar los acuerdos que Argentina firmó recientemente con China, entre ellos, más de 14 proyectos vinculados a la Ruta de la Seda; además de otras obras de infraestructura y comercio.

Massa buscará que al país le entren más dólares mediante los acuerdos con China.
Massa buscará que al país le entren más dólares mediante los acuerdos con China.

Aunque Massa pretenderá darle celeridad a estas iniciativas para lograr un mayor flujo de dólares para el país, lo cierto es que el avance de estos proyectos dependerá también de otras instancias como los estudios técnicos y la cuestión financiera.

 

Sergio Massa prepararía un viaje a China

Como parte de las estrategias que el Diputado diseña para impulsar los acuerdos con China, se prevé que en cuanto termine de conformar su equipo económico le ponga fecha a su viaje a Beijing.

El Diputado acompañará la gestión del Gobierno.

Esto, dado que el Gobierno, antes de los cambios en el gabinete, ya tenía previsto enviar una comitiva para avanzar en las negociaciones que se encuentran en etapa final; por lo que se espera que próximamente haya una confirmación al respecto.

Otras Noticias