DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 31 de julio

Estas fueron las variaciones que sufrieron las divisas a lo largo de la semana.
domingo, 31 de julio de 2022 · 00:00

A lo largo de la semana hábil, las cotizaciones del dólar en Argentina registraron una serie de movimientos fluctuantes en los distintos mercados de cambio. Por un lado, los financieros y el paralelo cerraron la última semana de julio con dos rachas consecutivas de bajas que las hicieron operar en los $300. Mientras que las reguladas mantuvieron su tendencia alcista hasta el cierre de la rueda. 

A esta hora, el dólar regulado abre las operaciones del domingo a un promedio de compra de $131,94 y se vende a $137,94 por unidad, lo que se traduce en una suba acumulada de $1,38 desde el domingo anterior. En tanto, la moneda estadounidense en la banca privada avanzó $2,34 y ahora ronda los $140 para la venta.

El dólar mayorista avanzó $1,45 entre el lunes y el viernes, por lo que hoy se cotiza a $131,03 para la compra y $131,23 para la venta.

En el caso del dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le incluyen el 30 % del Impuesto PAÍS y el 35 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, la suba de esta semana fue de $2,42 netos, por lo que hoy opera a un promedio de $241,40 para la venta por unidad.

 

Mercado bursátil 

A diferencia de los oficiales, el dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado a las operaciones en las bolsas extranjeras, registró un hundimiento de $26,55 entre el jueves y el viernes de esta semana, por lo que el valor de venta de la moneda en el mercado financiero es de $300,42 por unidad.  

El dólar cripto o Bitcoin bajó un 6,5% a lo largo de la semana y ahora se cotiza a $293 para la venta. 

Asimismo, el dólar MEP o Bolsa, la divisa financiera que utilizan los inversionistas para operar en el mercado local, se vende este domingo a $295,02 por cada billete, un desplome neto de $20,38 respecto al valor de venta del domingo pasado. 

 

Mercado paralelo 

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue cayó unos $30 los dos últimos días de la semana, y ahora se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $303 para la compra y $308 para la venta

Se trata del valor más bajo con el que ha operado la divisa informal desde hace 15 días, cuando inició una jornada imparable de alzas sin precedentes que la hicieron alcanzar su máximo nominal histórico de $350 para la venta.

Otras Noticias