AUMENTOS

Qué aumentos entran en vigencia a partir de agosto y de cuánto será cada variación

Se estima que julio cerró con una inflación superior al 8%, lo que tiene un efecto inmediato en el bolsillo de la población.
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:37

Luego de los cambios confirmados en el Gabinete Nacional y mientras el país enfrenta altos niveles de inflación, en agosto regirán varios aumentos a los que hay que ponerle atención.

Se esperan subas en los alquileres, prepagas, expensas, transporte público, empleadas domésticas y algunos servicios básicos. Además, deben considerarse algunos aumentos que han sido adelantados en la Ciudad de Buenos Aires, como el servicio de taxis y el subte.

El personal doméstico también percibirá una suba en sus salarios.

En el caso de los alquileres y sin noticias de una modificación en la ley, los aumentos previstos para agosto rondarán el 61% acorde al nivel de inflación, vale señalar que hace solo un mes la variación estimado para este fue del 57%. El precio de los alquileres se puede calcular al consultar el ICL (Índice de Contratos de Locación) que publica el Banco Central en su sitio web.

Respecto a las prepagas, para agosto habrá subas superiores al 10% en las cuotas, según el Índice de Costos que se aplica bimestralmente. Es la séptima variación aplicada por las empresas de medicina, que en lo que va del año acumulan un 68.5% de inflación.

El precio de las expensas subirá cerca del 10%.

De las expensas, vale señalar que los aumentos, ya homologados por el Ministerio de Trabajo, beneficiarán a unos 80 mil porteros y tendría un impacto de hasta el 10% en las expensas, según las características del edificio.

 

El precio del transporte público

El Gobierno oficializó los incrementos en el boleto del colectivo para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y serán en torno al 40%. El boleto mínimo de colectivo costará 25,20 pesos y el de los trenes será de 9,50 y 17,50, según el ramal.

El precio del transporte público subirá luego de varios meses.

Las tarifas de colectivo tendrán una escala según los tramos a partir de los tres kilómetros. El costo mayor será de hasta 32,20, según anunciaron las autoridades del Ejecutivo.

Otras Noticias