ANSES 

ANSES: quiénes cobran este lunes, 4 julio 

A lo largo del día, el organismo pagará las remuneraciones de un grupo social. Cuál es. 
lunes, 4 de julio de 2022 · 01:00

Este lunes 4, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al séptimo mes del año: julio. Durante esta jornada se van a depositar las remuneraciones de las Pensiones no Contributivas (PNC). 

Se trata de la prestación social de la ANSES que está destinada a respaldar a aquellas personas que no cuentan con trabajo formal ni recursos económicos estables y que, además, cumplen con algunas de las siguientes variantes: invalidez, vejez o son madres de siete hijos o más, precisó el organismo.

Estas son las fechas completas. 

De acuerdo con las fechas establecidas por la ANSES, este lunes 4 recibirán sus beneficios aquellos titulares cuyos DNI terminen en 2 y 3. Quienes tengan que recibir el dinero este día deberán acercarse a la sucursal asignada sin necesidad de tramitar un turno previo.

Ahora bien, el martes 5 de julio, les toca el turno de cobrar a todos los beneficiarios y beneficiarias cuyos DNI finalicen en número 4 y 5; mientras que el miércoles 6, serán los DNI finalizados en 6 y 7. No será sino hasta el jueves 7 que el organismo que preside Fernanda Raverta termine de abonar las remuneraciones de las PNC con DNI terminado en 8 y 9. 

Todo el calendario completo de la ANSES para julio se consigue en su sitio web. 

 

Qué otros pagos se suman esta semana 

Desde el miércoles 6 hasta el martes 12 de julio, la ANSES va a depositar los subsidios del Fondo por Desempleo 2 y 3, que es la prestación que reciben las personas en situación de desocupación laboral. Este grupo recibirá su efectivo durante estos días sin seguir el orden por terminación de DNI. 

Por otro lado, desde el viernes 8, se sumarán los pagos de los jubilados y pensionados con haberes menores a $42.178, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Otras Noticias