DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este lunes, 4 de julio

Conocé aquí cuáles son los valores de las diferentes divisas que operan en los mercados.
lunes, 4 de julio de 2022 · 00:30

La repentina renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía este fin de semana y la reciente designación de Silvina Batakis como su reemplazante en la cartera ha dejado en el aire una rara mezcolanza de incertidumbre y temor, porque todavía se desconocen cuáles serán las repercusiones que estos cambios dejarán en las cotizaciones del dólar, que ya se mantenían en aumento desde hace dos semanas. 

Al cierre de la rueda del viernes, las distintas monedas que operan en los mercados de cambio se anotaron una tensa racha de estabilidad, luego de alzarse desenfrenadamente entre el lunes y el jueves. Hoy, el dólar abre la ronda sin cambios. 

La renuncia de Guzmán causó expectativa sobre el rumbo que tomarán las negociaciones con el FMI.

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Este lunes, 4 de julio, el dólar oficial se consigue en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $123,99 para la compra y $129,99 para la venta; mientras que en la banca privada, la divisa opera por encima de los $130 para la venta por unidad, aunque su valor puede cambiar según la entidad a consultar. 

Respecto al dólar solidario, cuyo valor se compone del precio oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a las Ganancias, a esta hora se vende a un promedio de $214,48 por unidad, su valor más alto del año. 

El dólar mayorista se cotiza hoy a $125,02 para la compra y $125,22 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se alza este lunes como el más caro del mercado cambiario al venderse a un estimado de $253,90 por unidad.

En la misma línea, el denominado dólar MEP o Bolsa, la moneda destinada a las inversiones en el mercado nacional, este día se vende a $246,97 por unidad, lo que la convierte en la segunda divisa más cara del mercado. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue cerró el viernes su segunda racha de estabilidad al no registrar subas ni bajas en su valor. Pese a esto, su cotización marcó un nuevo hito histórico y ahora se traza como la tercera más alta de todo el mercado

De esta manera, el blue amanece esta mañana a $235 para la compra y $238 para la venta, mientras que la brecha cambiaria con el oficial minorista se mantiene por arriba del 100%. 

Otras Noticias