GABRIELA CERRUTI

Gabriela Cerruti reveló nuevos detalles sobre la salida de Martín Guzmán

La portavoz presidencial afirmó que “el plan económico sigue su rumbo, está garantizado”.
lunes, 4 de julio de 2022 · 13:00

Hasta hace pocos días, Martín Guzmán le había afirmado a la prensa local que no pensaba en dejar el ministerio de Economía, pese a la insistencia de algunos políticos, por lo que su renuncia fue una sorpresa incluso para el presidente Alberto Fernández, según confirmó Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial reveló que el jefe de Estado se enteró el mismo sábado que Martín Guzmán dejaría su cargo como ministro de Economía: “El presidente Alberto Fernández se enteró de la renuncia en la tarde del sábado, lo llamó por teléfono y se le avisó unas horas antes", indicó Gabriela Cerruti.

Martín Guzmán le agradeció al presidente por su confianza.

Incluso Gabriela Cerruti manifestó que el presidente no quería que Martín Guzmán dejara el Palacio de Hacienda, pues pese a las críticas que el economista recibió en los últimos meses, siempre contó con el respaldo de Fernández.

"El presidente tiene un enorme respeto por Martín y no quería que renunciara", indicó la portavoz, quien además precisó: "Fue un fin de semana tenso con la renuncia de Guzmán, venía haciendo una gran gestión, pero tomó esa decisión por las razones que explicó en su carta".

Guzmán fue uno de los hombres cercanos al presidente.

En este sentido, la salida del exministro de Economía habría obedecido a razones netamente personales, pues como afirmó la misma portavoz en declaraciones radiales, estaba “haciendo una gran gestión”.

Aunque tras la salida de Guzmán han crecido las especulaciones sobre qué rumbo tomará el Gobierno con su plan económico, Cerruti aseguró que no habrá modificaciones al respecto.

El Gobierno no modificará su plan con el FMI.

“No hay ninguna modificación en el programa económico, el rumbo está garantizado; Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante”.

 

Silvina Batakis fue recomendada por Miguel Pesce

La portavoz presidencial afirmó que tras la salida del ministro de Economía, Miguel Pesce, presidente del Banco Central, recomendó que en su reemplazo estuviera Silvina Batakis; y que una vez que el Jefe de Estado tomó la decisión, se lo comunicó a Cristina Kirchner.

Silvina Batakis tomará juramento esta tarde.

Al tiempo, Cerruti celebró la llegada de Batakis al equipo de Gobierno, “Silvina Batakis es una gran economista, una gran compañera de trabajo, hizo una enorme gestión en un momento difícil. Es una persona  sensible y sensata."

Otras Noticias