JUAN MANZUR

Juan Manzur anunció que Silvina Batakis asumirá este lunes como ministra de Economía

El Jefe de Gabinete descartó que haya nuevos cambios en el equipo de Gobierno.
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:34

Juan Manzur le confirmó este lunes a varios medios locales que si “se completa la documentación técnica”, esta misma tarde, Silvina Batakis asumirá el Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán.

El Jefe de Gabinete, además, expresó que la llegada de Silvina Batakis al equipo de Gobierno fue parte de una decisión “unánime” y, gracias a su experiencia y trayectoria, ella haría un gran aporte a la cartera, según refirió Juan Manzur.

Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía”, indicó Juan Manzur.

Asimismo, el Jefe de Gabinete descartó que por ahora haya más cambios en el equipo de Gobierno de Alberto Fernández: “Por ahora el presidente no ha tomado esas decisiones, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo”, aseveró.

Incluso Manzur descartó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se vinculara al grupo de ministros, dada su cercanía con el presidente, por lo que su apoyo al Gobierno continuará desde Diputados.

“Es un hombre de gran trayectoria, es un amigo personal. Entiendo que él va a seguir colaborando como lo está haciendo él desde el lugar de la presidencia de Diputados", indicó el Jefe de Gabinete, al tiempo que descartó que él dejara la jefatura de ministros.

Martín Guzmán presentó su renuncia el sábado.

Sobre la sorpresiva salida de Guzmán del ministerio de Economía el pasado sábado, Manzur señaló: "Ha tomado esa decisión y la respetamos", y agregó que la llegada de Batakis “tiene que ver con la dinámica propia del Gobierno”.

 

Quién es Silvina Batakis

Silvina Batakis, quien a partir de hoy asumiría el cargo al frente del Ministerio de Economía, fue ministra de Economía de Daniel Scioli y actualmente es secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior, a cargo de Wado de Pedro.

Batakis tiene ardua experiencia en economía y ambiente.

Es licenciada en Economía de la Universidad de La Plata, Magíster en Finanzas públicas y cuenta con un postgrado en Ambiente. Además de economista, es docente universitaria.

Otras Noticias