MESA DE ENLACE

La Mesa de Enlace confirmó el paro para el 13 de julio con cese de comercialización

Los dirigentes del sector agropecuario le piden al Gobierno soluciones por la falta de gasoil.
lunes, 4 de julio de 2022 · 10:00

Desde la Mesa de Enlace, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confirmó que el próximo 13 de julio habrá un paro con cese de comercialización en reclamo al desabastecimiento de gasoil en gran parte del país.

La medida fue convocada por las cuatro agrupaciones agropecuarias de la Mesa de Enlace: la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro, por lo que se tratará de una jornada federal con marchas en todo el país.

El sector no prevé realizar cortes de ruta.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”, indicó la Mesa de Enlace.

Si bien el anuncio había sido hecho desde la semana pasada, la convocatoria se ratificó tras la salida del ministro de Economía Martín Guzmán, sobre lo cual Pino señaló que el Gobierno genera gran incertidumbre con su actuar.

Los transportistas también le exigen respuestas al Gobierno.

"Todo el tiempo tenemos sorpresas. Eso muestra el gran problema político que está teniendo la Argentina generado en parte también por las idas y vueltas de este frente de gobierno que hoy lleva adelante al país".

El presidente de la SRA también agregó: "Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso”, y sostuvo que este es “un momento complicado” para el país en general.

No habrá comercialización de granos el 13 de julio.

Además, Pino afirmó que las medidas que toma el Gobierno perjudican al campo especialmente, "da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores".

 

Qué implicará la medida de fuerza

Los dirigentes del sector agropecuario han expresado su preocupación por la escasez de gasoil, la subida del dólar, la inflación y las recientes medidas para el control de las importaciones.

Desde el sector han manifestado su preocupación por la situación del país.

Por ello, su medida de fuerza implicará un cese de comercialización a nivel nacional y marchas por lo que no habrá actividad en el Mercado de Cañuelas; además, los acopiadores y exportadores de granos también podrían unirse a la protesta.

Otras Noticias