LÍNEA 60

Paro indefinido en la línea 60 de colectivos: qué reclaman los trabajadores

El sindicato advirtió que podrían realizar cortes en Panamericana y el Puente Pueyrredón.
lunes, 4 de julio de 2022 · 09:21

Desde la madrugada de este lunes, 4 de julio, trabajadores de la línea 60 de colectivos comenzaron un paro por tiempo indefinido, en reclamo al despido de varios empleados de forma “discriminatoria”, según señala el sindicato.

Tras la medida de fuerza, la ruta que opera en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no prestará el servicio; además, los conductores de la línea 60 anunciaron que podrían realizar cortes en Panamericana y el Puente Pueyrredón.

Los conductores no prestarán sus servicios. 

El paro es por tiempo indeterminado, con movilización y asamblea permanente. Hay compañeros en Barracas y en Ingeniero Maschwitz que van a salir a cortar Panamericana, 197, y no descartamos cortar el Puente Pueyrredón”, indicaron los trabajadores de la línea 60.

Los conductores denuncian que "durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos".

Los pasajeros deberán tomar rutas alternas.

Por ello, con su medida de fuerza, además de rechazar los despidos, exigen el reintegro del personal a sus labores. Entre tanto, los colectivos permanecerán estacionados en las terminales hasta que las empresas les brinden una respuesta a los trabajadores. 

Además, el sindicato alega que todo se debe a la disputa por los subsidios del Gobierno: “Este ataque de la patronal es parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno”.

Habrá cortes en diferentes puntos.

Esto, dado que las empresas de transporte del interior del país le reclaman al Estado un aumento de los aportes para el sector, pues, mientras el gremio solicitó un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos, el Gobierno solo destinó 38 millones de pesos.

 

Los delegados de la línea 60 rechazaron “ser la variable de ajuste”

En medio del conflicto por el presupuesto para el sector, los conductores de la línea 60 rechazaron “ser la variable de ajuste”, por lo que decidieron comenzar un plan de lucha con paro de toda la línea a partir del día 4/7/22, desde las cero horas, en todos sus ramales y recorridos, por tiempo indeterminado.

Habrá movilizaciones por tiempo indefinido.

Además, desde las 8:00 en el kilómetro 42 del ramal Campana, sobre Panamericana, los conductores realizan un corte para extender sus reclamos y exigir la reincorporación de los trabajadores.

Otras Noticias