VIAJES DE EGRESADOS

Viajes de egresados: más de 50 mil estudiantes se han inscrito en la segunda edición

Desde el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología aseguraron que el éxito del programa ha sido “una locura total”.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:29

Desde el pasado 23 de junio, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires habilitó la segunda edición de Viajes de egresados, en la cual ya se han inscrito más de 50 mil estudiantes.

Esto significa que se sobrepasó la cantidad de jóvenes registrados en la primera edición del programa, ya que, para entonces, 30 mil estudiantes fueron beneficiados con los viajes de egresados.

Desde el ministerio han calificado los viajes de egresados como todo un éxito, pues el programa ha sido “una locura total” y no solo favorece a los estudiantes, también promueve el turismo y la generación de empleo.

Para esta segunda edición, el programa busca alcanzar a 220 mil estudiantes de último año de escuelas bonaerenses, por lo que hay plazo de anotarse hasta el 31 de julio.

Por cada 20 estudiantes también se financia el viaje de un padre de familia.

Al respecto, ministro de Producción, Augusto Costa, en diálogo con el Destape aseguró: "Con esta política les estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes que por cuestiones económicas no pueden realizar el viaje de egresados y, en muchas ocasiones, de conocer por primera vez distintas localidades de la provincia".

Y añadió que gracias al éxito obtenido en la primera convocatoria, este año participaron más estudiantes: "El boca en boca es fundamental para estas políticas y funcionó tan bien todo la primera vez que ahora se anotaron muchos colegios más".

Todos los colegios pueden inscribirse.

Asimismo, el ministro sostuvo que el Gobierno provincial invertirá $500 millones para financiar el programa que durante la edición anterior generó más de 500 puestos de trabajo en temporada baja.

 

Qué incluye el programa

Los viajes de egresados que financia el Gobierno provincial incluyen paquetes de cuatro días y tres noches en distintos destinos turísticos de la provincia; además, dos excursiones diarias y una nocturna.  

El programa se lanzó el año pasado.

Todos los gastos del viaje estarán incluidos, es decir, traslado, hotelería, gastronomía y seguros. La segunda edición cerrará inscripciones el 31 de julio, para que los estudiantes viajen entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Otras Noticias