SILVINA BATAKIS

Silvina Batakis tomó juramento y retoma la agenda económica

En su primer discurso, la nueva ministra dio claves de lo que sería su política de gestión.
martes, 5 de julio de 2022 · 08:19

En una ceremonia que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

La hasta ahora secretaria de Provincias del Ministerio del Interior fue designada en reemplazo de Martín Guzmán, luego de que este presentara su renuncia a la cartera el pasado sábado, razón por la cual también Silvina Batakis se reunió con su antecesor para hacer el empalme del cargo antes de tomar juramento.

En su primer discurso como jefa del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis dio claves de lo que sería su política de gestión, la cual estará encaminada a reducir el déficit y la inflación, así como a la recaudación de dólares.

En este sentido, la economista aseguró que se centrará en tres ejes: “La solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

Fuente: Casa Rosada

Además de fortalecer y continuar con el plan económico que el Gobierno desarrolla, lo que incluye el cumplimiento del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), la ministra señaló que su gestión tendrá una mirada federal.

“Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país, porque hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento”.

Asimismo, la funcionaria fortalecerá el programa fiscal en busca de un mayor crecimiento para el país: “Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa que el presidente vino marcando, lograr que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda. Eso se logra a través de conseguir más reservas, para fortalecer la moneda local y generar puestos de trabajo”, indicó.

 

Cómo seguirá la agenda de la ministra

La economista señaló que tendrá como prioridades, tras su llegada al Palacio de Hacienda, “avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas”.

Batakis fue recomendada para el cargo por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Además, la próxima semana la ministra viajará a Europa para retomar la renegociación con el Club de París, con el objetivo de renegociar la deuda con este organismo.

Otras Noticias