ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras los cambios en el equipo económico, Alberto Fernández retoma su agenda local

El presidente recorrerá un parque solar municipal en Escobar junto al ministro Juan Cabandié.
martes, 5 de julio de 2022 · 10:53

Luego del agitado fin de semana que se vivió en la Casa de Gobierno por la salida de Martín Guzmán y la llegada al equipo económico de Silvina Batakis, Alberto Fernández retomará su agenda política.

El presidente recorrerá un parque solar municipal en Escobar, luego de que este lunes le tomara juramento a la nueva ministra de Economía, en una ceremonia protocolaria en la que participaron varios miembros de Gabinete, y a la cual Alberto Fernández llegó en su helicóptero presidencial.

El evento se desarrolló en la Casa Rosada. Fuente: Minuto Argentina.

Durante la asunción de la nueva ministra Alberto Fernández además estuvo acompañado del canciller Santiago Cafiero, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Luego de llevar a cabo la ceremonia, el Jefe de Estado le encomendó a la nueva ministra que continúe con el programa económico que hasta ahora desarrollaba el saliente, Martín Guzmán, y que busca contribuir con el desarrollo y crecimiento del país.

Santiago Cafiero estuvo reunido en la Quinta de Olivos con el presidente y la nueva ministra. Fuente: Minuto Argentina.

Ahora, con el nuevo equipo económico conformado, el presidente participará este mediodía en una actividad pública junto al ministro de Ambiente Juan Cabandié, para inaugurar el Parque Solar Municipal de Escobar ubicado en la localidad de Loma Verde.

Además, en el acto participarán el intendente interino, Carlos Ramil, y el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, quien hace unos días manifestó: “A través de este proyecto estamos haciendo realidad un gran sueño”.

El municipio está más enfocado en la sostenibilidad.

Y añadió que gracias a este proyecto se podrá “producir de manera sostenible y ecológica una gran cantidad de energía renovable para abastecer al partido sin contaminar el ambiente”.

 

El parque solar municipal es el primero en la Argentina

El proyecto que inaugurará hoy el presidente comenzó a construirse en junio de 2021, consta de un predio de 30.000 metros cuadrados y contó con una inversión inicial de 200 millones de pesos por parte de la empresa Ingalfa.

El parque producirá energía limpia. 

La obra contará con 3.700 paneles fotovoltaicos, que servirán para generar la misma energía en los 150 edificios y dependencias municipales de Escobar, lo que acerca más al país a su transición de energías sostenibles y renovables para reducir los efectos del cambio climático.

Otras Noticias