PRECIOS CUIDADOS

Precios Cuidados: alertan por desabastecimiento en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno continúa en negociaciones con empresarios para renovar el programa.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:47

Este jueves, 7 de julio, se cumple la última vigencia del programa de Precios Cuidados que lidera de Secretaría de Comercio Interior, y mientras el Gobierno avanza en negociaciones con los empresarios, desde la provincia de Buenos Aires advirtieron que hay desabastecimiento en las góndolas.

Esto, dado que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia inició una campaña de control y vigilancia en los supermercados para verificar el cumplimiento del programa y garantizar que siempre haya existencia de los productos con Precios Cuidados.

El programa se actualiza cada tres meses.

En dicho proceso de fiscalización en los productos de Precios Cuidados el ministerio señaló: “Luego de varias semanas de observar buen cumplimiento por parte de las cadenas, se vuelven a registrar problemas en el abastecimiento de los productos de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza”.

El comunicado oficial de la cartera de Producción también indicó: “En cuanto al cumplimiento de precios y señalización de los productos de la canasta, se mantienen buenos indicadores".

Varios supermercados están adscritos al programa.

De acuerdo con la denuncia, se presentan problemas de abastecimiento en cadenas como: Carrefour, Changomás, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea y Vital, quienes argumentan que el problema se debe a la falta de aprovisionamiento de parte de los proveedores.

Durante el operativo de fiscalización además se realizaron "imputaciones por falta de identificación de precio por litro y kilo (unidad de medida), falta de precio anterior en ofertas, y venta al peso sin rótulo con especificaciones del contenido".

Mediante esta iniciativa se garantiza el acceso a la canasta alimentaria.

Y se encontró que “los comercios realizan fraccionamientos de alimentos y no colocan los precios de manera clara", lo cual es uno de los requerimientos del programa.

 

En qué van las negociaciones con los empresarios

Desde la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Hang informaron que avanzan con las negociaciones con los empresarios, a fin de actualizar la vigencia del programa, que vence este jueves.

Los productos tendrán aumentos acordes con la inflación.

Entre las novedades que se presentarán será un aumento en los precios; mientras que estaría por definirse si se incluyen más productos, como desea el Gobierno, o se excluyen otros, lo cual ha sido el pedido de los empresarios.

Otras Noticias