PREVIAJE

PreViaje 3: se anticipa una temporada récord en turismo durante la temporada baja

Más de cinco millones de turistas se beneficiaron durante las dos primeras ediciones del programa.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:13

Recientemente el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó de manera oficial una nueva temporada de PreViaje, con lo cual también se abrió la convocatoria para que prestadores turísticos se inscriban en la tercera edición.

A través de este programa, los turistas pueden viajar a diferentes destinos del país y recibir en forma de crédito el 50 % de lo gastado para usarlo en nuevos consumos, sin embargo, para esta edición PreViaje tendrá una novedad.

El programa es válido solo para viajes al interior del país.

Según confirmó el Ministerio de Turismo, para la nueva temporada de PreViaje no se podrán realizar compras en efectivo, solo se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria.

Esto significa que el Gobierno no contará para el reintegro del crédito compras en efectivo, esto debido a que en el pasado se detectaron algunas irregularidades por parte de algunos operadores turísticos.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes.

Pese a esta modificación, el programa prevé volver a ser un éxito, pues permitirá que en todos los destinos turísticos del país se mantenga una alta llegada de visitantes durante la temporada baja, lo que extenderá las vacaciones de invierno y anticipará el verano.

Según lo anunciado, los ciudadanos podrán viajar a partir del 15 de agosto y hasta la primera semana de diciembre, cuando comienza la última temporada alta del año; esto, ya que el objetivo del Gobierno es mantener activo el turismo de manera permanente.

El ministro Matías Lammens destacó el éxito del programa.

En este sentido, el programa que ya benefició a más de cinco millones de viajeros prevé batir un nuevo récord durante su tercera edición, lo que a su vez contribuye con la reactivación económica del país.

 

Cómo funciona PreViaje

A través del programa se realiza un reintegro del 50 % (con un tope máximo de $100.000) de lo que los viajeros gastaron en servicios turísticos con prestadores registrados. El dinero que se acredita en una cuenta del Banco Nación puede usarse a partir de la fecha de inicio del viaje y se puede redimir en consumo de hotelería, gastronomía, transporte, entre otros servicios turísticos.

Con la nueva edición se podrá viajar después de las vacaciones de invierno.

Para ello, cada usuario debe registrarse en el portal oficial del programa y cargar los comprobantes de pago de los servicios adquiridos anteriormente. El registro se debe hacer aun cuando se haya participado en las ediciones anteriores.

Otras Noticias