ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 7 de julio

Así sigue el calendario de pagos para el resto de la semana hábil.
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este jueves 7 con el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales correspondiente al mes de julio. En esta primera semana del mes, se van a abonar los montos destinados a las Pensiones no Contributivas (PNC) y el Fondo por Desempleo 2 y 3. 

De acuerdo a las fechas establecidas por el ente previsional, durante el transcurso de hoy podrán cobrar el dinero aquellos titulares de las PNC cuyos DNI terminen en 8 y 9. El resto de los beneficiarios de esta prestación de la ANSES ya recibió sus aportes del mes.

Este es el calendario completo de las PNC de la ANSES. 

Por otro lado, la ANSES también avanzará este jueves con el cronograma de la prestación por Desempleo 2 y 3, el programa social del Estado destinado a ayudar a aquellas personas que perdieron sus trabajos por causas injustificadas durante la pandemia. 

Los pagos para este grupo se realizan de forma aleatoria, es decir, sin seguir el orden por terminación de DNI. Según las fechas establecidas en el calendario, los abonos empezaron ayer (miércoles 6) y se mantendrán hasta el próximo martes 12 de julio.

Quienes tengan que cobrar el dinero deben acercarse a la sucursal sin necesidad de tener turno previo.

 

Cómo sigue el calendario para el resto de la semana 

Una vez que se terminen de pagar los montos de la PNC, el organismo federal sumará los pagos de cuatro nuevas prestaciones: jubilaciones y pensiones no mayores a $42.178, Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

Las primeras tres prestaciones recibirán sus depósitos desde el 8 hasta el 21 de julio, según el orden por terminación de DNI. Mientras que las Asignaciones de PNC se pagarán para todas las terminaciones de documento desde el 8 de julio hasta el 11 de agosto, respectivamente. 

Otras Noticias