DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 7 de julio

Seguí aquí el precio de las distintas divisas minoristas para la compra y venta por unidad.
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:00

Inicio de semana complicado para las cotizaciones del dólar en Argentina. Luego de la repentina renuncia de Martín Guzmán de la cartera de Economía y la posterior discordia dentro del partido de Gobierno para elegir a su sucesor (quien finalmente fue Silvina Batakis), las distintas monedas que operan en los mercados de cambio registraron las mayores subas de todo el año, hasta el punto de alcanzar los valores nominales históricos.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) volvió a cerrar la rueda hábil en números rojos, tras desprenderse de 90 millones de dólares de sus reservas; esto, motivado por la alta demanda de divisas. De este modo, desde principios del mes, la máxima autoridad monetaria del país ha vendido 558 millones de dólares. 

Julio ha sido calificado como el peor inicio de mes de todo el 2022. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

El denominado dólar regulado, que opera en el mercado oficial, a inicios de semana perforó por primera vez el umbral de los $130 pesos y ahora se cotiza en las pizarras del Banco Nación a $126,74 para la compra y se vende a un promedio de $132,74 por unidad. Mientras que en la banca privada, la moneda estadounidense ya ronda los $140 para la venta. 

En tanto, el dólar solidario o turista, que se compone del valor del oficial e incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% del adelanto al Impuesto a la Ganancias, esta mañana, consigue a un promedio de venta de $219,02 por unidad, a un paso de alcanzar su máximo nominal histórico ($220). 

El dólar mayorista se consigue hoy a $126,21 para la compra y $126,41 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, por su parte, las monedas bursátiles no paran de registrar subas. En el caso del dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para invertir en el mercado de acciones internacional, este jueves se consigue a $273,64 para la venta, luego de tocar el lunes los inéditos $285 por unidad, su récord nominal histórico.

En esta misma línea alcista amanece el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio bursátil que se usa para comprar acciones en el mercado nacional. Este jueves 7, la moneda abre las operaciones a $263,61 para la venta por unidad, lo que se traduce en una suba de $4,89 respecto al día anterior. 

 

Mercado paralelo 

Luego de alcanzar el lunes su récord nominal histórico, el dólar blue se anotó el miércoles su segunda racha de importante retrocesos al perder $17 a lo largo del día, por lo que, a esta hora, se consigue $245 para la compra y $250 para la venta.

De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial minorista cerró por arriba del 110%; esto, según el relevamiento del portal digital "Dólar Sí".

Otras Noticias