SILVINA BATAKIS

Silvina Batakis confirmó que habrá cambios en el programa de Precios Cuidados

La ministra aseguró: "El control de los precios es uno de los mecanismos para controlar la inflación".
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:38

Este jueves, vence la última actualización de Precios Cuidados y, mientras se define el nuevo acuerdo con los empresarios, Silvina Batakis adelantó que habrá varias modificaciones en la campaña.

En principio, la ministra de Economía confirmó que habrá una nueva canasta de Precios Cuidados, que, según Silvina Batakis, “será anunciada en los próximos días”. Esto, dada la urgencia del Gobierno en tratar de establecer precios de referencia para contener la presión inflacionaria.

Todavía no se ha definido la renovación de Precios Cuidados.

En declaraciones para el programa "A dos voces", Silvina Batakis remarcó: "Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios, pero lo fundamental es encontrar una solución. Hay una situación de incertidumbre y estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que vamos a anunciar los próximos días".

Asimismo, la economista aseguró que desde el Gobierno vigilarán que los comerciantes no remarquen precios como consecuencia de la inflación: "No podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación".

Batakis se reunió con el presidente para consensuar el nuevo equipo de Economía.

Al mismo tiempo la ministra apuntó: "El control de precios es uno más de los mecanismos para controlar la inflación, pero hay otros instrumentos que necesitan del largo plazo, como la inversión en infraestructura".

Mientras Batakis asegura que habrá mayor control y una nueva canasta de Precios Cuidados, entre los empresarios hay incertidumbre debido a que Guillermo Hang dejaría la Secretaría de Comercio Interior, organismo a cargo del programa.

Guillermo Hang estuvo 44 días en la Secretaría de Comercio Interior.

Hang es un funcionario cercano al exministro Martín Guzmán y, tras la renuncia de este último, la salida del secretario parecía evidente; sin embargo, los empresarios esperaban que esto se diera una vez que concluyeran las negociaciones para renovar Precios Cuidados. Pero las reuniones se suspendieron, ya que a la cartera llegaría un hombre de confianza de Batakis.

 

Silvina Batakis anunciará este jueves la conformación del equipo económico

Tras su llegada al Palacio de Hacienda, la ministra ha pulido la lista de nombres que la acompañarán durante su gestión. Aunque el anuncio oficial se hará esta tarde, se pudo conocer que Martín Pollera sería el nuevo secretario de Comercio Interior.

Se integrarían personas de confianza de la ministra.

Martín Di Bella se confirma como uno de los nuevos integrantes del equipo económico, quien, por su experiencia, llegaría a la secretaría de Hacienda; mientras que Juan Manuel Pignocco sería el jefe de Gabinete de la cartera.

Otras Noticias