EDUARDO DUHALDE

“Tenemos que estar todos juntos”: Eduardo Duhalde pidió mantener la unidad para superar la crisis

El expresidente remarcó que "hay que sacarse de la cabeza eso de Gobierno y oposición".
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:08

En medio de la fuerte crisis económica y los últimos cambios en el gabinete de Gobierno, Eduardo Duhalde se refirió al respecto y habló de que la única forma de superar este momento es a través de la unidad.

El expresidente afirmó: “si no hacemos la unidad nacional, no queda Argentina para nadie", por lo que Eduardo Duhalde indicó que "hay que sacarse de la cabeza eso de Gobierno y oposición".

Duhalde remarcó que Fernández es el "único que no habla de unidad".

Esto, dado que, para Eduardo Duhalde“la gente no elige a una persona para que sea oposición, la elige para que sea parte de un Gobierno”. Bajo esta misma línea aseveró “los argentinos no quieren vernos más pelear".

En diálogo con Radio Con Vos, el mandatario señaló que está “tratando de ayudar a los gobiernos argentinos”, porque es “la responsabilidad y la obligación de quienes pasaron por la presidencia”.

El expresidente está preocupado por el futuro del país.

Asimismo, el político aseguró: “vamos a salir de esto pero tenemos que hacer lo que hicimos en 2002”; esto, dado que, durante su mandato, exigió el apoyo de todas las fuerzas políticas para superar los problemas que había en ese momento.

“Yo puse como condición en su momento que, si no me apoyaban todos, no asumía; me apoyaron todos, más del 90% de los diputados y senadores que me votaron”, indicó y subrayó que las peleas entre los diferentes partidos lo único que logran es desgastar y debilitar la democracia.

Duhalde reveló que la relación con el presidente es distante.

“Nuestro país es totalmente desordenado, no se controla nada y no hay respeto; lo que hemos logrado entre todos es tener una democracia fallida”, por lo que remarcó que, “para no perder la democracia, tenemos que juntarnos” y anticipó que piensa “hablar con todos” porque “tenemos que estar todos juntos”.

 

Eduardo Duhalde habló de la gestión del presidente

Según el político, el presidente Alberto Fernández está muy estresado y eso no le permite tener claridad sobre las decisiones que se deben tomar: "ningún ser humano puede estar bien si después de 10, 15 impactos psíquicos todos los días. No duerme, le mandás un WhatsApp a las 23 y te contesta a las 2 de la mañana. Así no se puede gobernar".

Las tensiones entre Kirchner y Fernández generan inestabilidad en el Gobierno.

Además, el expresidente agregó que no se debe subestimar a Cristina Kirchner, “no hay que subestimar a Cristina. Hay que darse cuenta de que las condiciones de ella no son las de tomar decisiones de gobierno" indicó.

Otras Noticias