AHORA 12

Ahora 12 incorporó insumos para la salud: qué productos se pueden comprar

El cambio obedece a un pedido de cámaras y asociaciones empresariales del sector.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:55

Desde el pasado 1 de julio, el Ahora 12 se renovó y actualizó sus tasas de interés para compras con tarjetas de crédito a 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas en más de 30 rubros.

Adicionalmente, a partir de hoy, el programa incorporó productos de equipamiento médico para que los ciudadanos los compren con el financiamiento que ofrece el Ahora 12, según detalló la Secretaría de Comercio Interior.

Los insumos médicos ahora contarán con financiación.

La cartera expresó que el Gobierno incorporó el rubro al Ahora 12 en abril de 2020 -en el marco de la pandemia del coronavirus-, lo que permitía adquirir electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores balanzas y otros artículos, pero, ahora, se añadieron otros productos.

Entre ellos se encuentran: equipos de terapia respiratoria (como aparatos de oxigenoterapia y nebulizadores), sillas de ruedas y ortopedia, lo que incluye prótesis para amputados, valvas y órtesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones y muletas.

Los equipos ortopédicos son difíciles de adquirir por su alto costo.

También, se pueden comprar camas ortopédicas, ayudas para el baño, sillas para bañarse, sillas de transferencia y barras de sujeción, lo que se suma a las demás líneas de la campaña.

Todos estos productos se pueden adquirir de forma física o virtual en los comercios adheridos al programa, en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas, según las necesidades que tenga cada consumidor. No obstante, el tope máximo de financiamiento para el rubro será de $200.000.

El financiamiento solo incluye compras con tarjeta de crédito.

Desde la Secretaría señalaron que “la incorporación de estos productos fue un pedido de diversas cámaras y asociaciones empresariales representativas de sectores vinculados al desarrollo industrial de productos para la salud”.

 

Qué otros productos se pueden adquirir con el Ahora 12

El programa mantiene vigentes los siguientes rubros: línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks, tablets, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Todos los comercios adheridos tienen un sello identificatorio.

Asimismo, los intereses máximos que los comercios pueden cobrar, según el número de cuotas es:

  • 5,39% para 3 cuotas.
  • 10,82% para 6 cuotas.
  • 22,22% para 12 cuotas.
  • 40,53% para 18 cuotas.
  • 55,85% para 24 cuotas.

Otras Noticias