ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 8 de julio

Conocé quiénes podrán cobrar los distintos beneficios en este día.
viernes, 8 de julio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa, este viernes 8, con el calendario de pagos correspondiente al mes de julio. Luego de finalizar con las Pensiones no Contributivas, se empezarán a abonar las remuneraciones de cuatro nuevas prestaciones. 

A partir de este viernes, la entidad federal tiene previsto depositar los aportes mensuales de los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178. Quienes sean titulares de este beneficio de la ANSES y cuyos DNI terminen en 0, podrán pasar este día a cobrar

Este es el calendario completo de las jubilaciones y pensiones. 

Por otro lado, la ANSES también dará inicio, este viernes, al calendario de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a las fechas establecidas, hoy podrán recibirlo quienes tengan DNI finalizado en 0.

Además, se depositarán los aportes del mes de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Este grupo, a diferencia del resto de las prestaciones, cobrará desde el 8 de julio hasta el 11 de agosto sin seguir el orden por terminación de DNI

Los que tengan que cobrar este día deben acercarse a la sucursal sin necesidad de tramitar un turno previo.

De igual forma, durante este viernes, el organismo previsional seguirá depositando los aportes del Fondo por Desempleo 2 y 3, el cual se acreditará para todas las terminaciones de documento desde el 6 hasta el 12 de julio.

 

Cómo sigue el cronograma esta semana 

Tras comenzar con el calendario del mes de julio, la ANSES seguirá sumando nuevas prestaciones sociales. A partir del lunes 11, se van a abonar los aportes de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. 

Todas las fechas de pago se consiguen en el sitio web de la ANSES. 

Mientras que el miércoles 13, se empezarán a depositar los aportes de la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. No será sino hasta finales de julio que la ANSES sume las jubilaciones y pensiones máximas y el Plan por Desempleo 1. 

Otras Noticias