GOBIERNO

El Gobierno de Argentina manifestó sus condolencias por el asesinato del ex primer ministro japonés

Shinzo Abe murió este viernes tras ser víctima de un ataque durante un acto público.
viernes, 8 de julio de 2022 · 08:37

El mundo entero permanece conmocionado por el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el Gobierno de Argentina manifestó sus condolencias.

A través de la Cancillería, el Poder Ejecutivo condenó el ataque en el que murió el exfuncionario japonés; además, el Gobierno se solidarizó con los familiares y amigos del dirigente así como también con todo el pueblo de Japón por lo ocurrido.

La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego. Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento”, expresó el Gobierno en un mensaje que fue publicado en las redes sociales de la Cancillería.

El exministro japonés falleció este viernes, luego de recibir varios disparos durante un acto político en el marco de la campaña para las elecciones de la Cámara alta legislativa, en la ciudad de Nara, en el centro de ese país. Así lo dieron a conocer la cadena NHK y fuentes sanitarias.

El político daba un discurso cuando fue atacado.

Fuentes oficiales detallaron que Abe recibió un impacto de bala por detrás y otro en el cuello. Tras ser herido, fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde llegó en estado crítico y, finalmente, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El jefe del departamento de urgencias de la Universidad Médica de Nara, Hidetada Fukushima le informó a la prensa que el corazón de Abe sufrió "importantes daños" y que “las dos heridas de bala en el cuello dañaron una arteria, provocando una hemorragia”.

Tetsuya se encontraba armado al momento de la captura.

Por los hechos, fue detenido un hombre de 41 años identificado como Yamagami Tetsuya, quien no opuso resistencia durante el arresto. Luego, se conoció que el hombre había estado tres años en las Fuerzas de Autodefensa Marítima.

 

Quién era Shinzo Abe

Shinzo Abe nació el 21 de septiembre de 1954, estudió Ciencias Políticas en Japón y en Estados Unidos y luego, en 1993, ingresó a la política. Desde entonces, permaneció en el Poder Ejecutivo por más de dos décadas.

Abe fue el primer ministro con más años de servicio en la historia de Japón.

Fue primer ministro japonés de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020. Aunque el funcionario había ganado relevancia por sus políticas de reactivación económica, tras el tsunami de 2011, durante la pandemia del coronavirus renunció a su cargo debido a una enfermedad intestinal crónica.

Otras Noticias