GASOIL

Petroleras aseguran que mejoró el abastecimiento de gasoil

El último informe de la FADEEAC reveló que había problemas con el suministro en todo el país.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:06

Pese a que en las últimas horas un informe de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), reveló que el desabastecimiento de gasoil se había generalizado a todo el país, las petroleras indican que la situación comienza a normalizarse.

Desde la la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), su presidente, Adrián Peres aseguró que, actualmente, se trabaja con "un 89% de abastecimiento de gasoil en todas las estaciones", pues la provisión del combustible aumentó en las últimas dos semanas.

Las petroleras aumentan su producción para atender la demanda.

Incluso Peres detalló que la “situación sigue mejorando”, pues se tenía "una insuficiencia de stock del 70% a principios de junio", y que todas las petroleras hacen un gran esfuerzo por solucionar la escasez de gasoil.

"Todas las destilerías están trabajando a full. Estamos todos trabajando en el buen camino, que es volver a la normalización del abastecimiento de gasoil", subrayó el titular de la CIP.

El desabastecimiento ha afectado a todo el sector productivo.

Según Peres, esto se debe a las medidas implementadas por el Gobierno sobre el aumento de corte del biodiesel, lo que también destacó el secretario de Energía, Darío Martínez.  

“El aumento del corte de biodiesel, el ritmo creciente de importaciones y el funcionamiento pleno de la capacidad de producción nacional, están dando sus frutos”, aseveró Martínez.

Se prevé que en pocas semanas el suministro se normalice totalmente.

No obstante, todavía no hay una fecha exacta de cuándo quedaría solucionado el problema por completo, pues también se espera que próximamente lleguen barcos para atender la provisión del combustible.

 

Por qué hay escasez de gasoil

Desde principios de año, la demanda de combustible aumentó considerablemente y alcanzó, incluso, niveles históricos, pues hasta mayo, el volumen sobre la venta de gasoil había aumentado hasta un 19%,  lo que en el corto plazo provocó desabastecimiento.

El Gobierno asegura que se garantizará gasoil para toda la industria.

Esto, sumado a lo difícil que ha sido importar el combustible por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, agravó el problema, razón por la cual muchas estaciones de servicio comenzaron a limitar la comercialización.

Otras Noticias