CRISTINA KIRCHNER

Tras los cambios en el gabinete de Gobierno, Cristina Kirchner encabezará un acto público

La vicepresidenta dará un discurso en la inauguración de un cine teatro municipal en El Calafate.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:07

Este viernes, Cristina Kirchner volverá a aparecer en público tras la turbulenta semana que se vivió en la Casa de Gobierno, luego de la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda.

La vicepresidenta asistirá al acto inaugural del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, por lo que se prevé que Cristina Kirchner brinde un discurso durante el evento, sobre lo cual hay gran expectativa.

La vicepresidenta será la invitada especial en Santa Cruz.

Además de Cristina Kirchner, en la inauguración participarán la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ya que se firmarán convenios con varias universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

La actividad se desarrollará desde las 16:00 horas y, también, está invitado a participar el intendente de la ciudad patagónica, Javier Belloni. Entre tanto, Ana María Ianni, senadora del Frente de Todos por Santa Cruz destacó que la inauguración del cine teatro será algo histórico.

Fernández y Kirchner tuvieron un acercamiento esta semana.

“Es un día histórico que vamos a compartir con la vicepresidenta. Inaugurará un Cine Teatro, nosotros no teníamos cine y es algo histórico una propuesta cultural con la que no contábamos en la comunidad, algunos van a ver una película por primera vez”, indicó.

Asimismo, Ianni destacó la participación de la vicepresidenta en este evento, “Cristina es nuestra visitante ilustre, porque el Calafate es su casa, la esperamos con muchas ansias cada vez que ella viene”.

Kirchner apoyó la entrada de Silvina Batakis al gabinete.

Esta sería la primera aparición pública de la dirigente, luego de las reuniones que sostuvo esta semana en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, tras la renuncia de Guzmán.

 

Hay expectativa por el nuevo discurso de Cristina Kirchner

Además de que la vicepresidenta reaparecerá en público, hay gran expectativa sobre lo que será su discurso; esto, no solo porque siempre lanza puntadas contra la gestión del Gobierno, sino porque sus apariciones públicas han sido la antesala de varias renuncias.

Se prevé que la mandataria hable del revuelo de la última semana en el Gobierno.

La primera fue la del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, a quien el presidente le pidió su renuncia tras apuntar contra la mandataria, justo después de su participación en la celebración del centenario de YPF. La segunda fue la renuncia de Martín Guzmán, que estuvo antecedida por un discurso de Kirchner en Ensenada.

Otras Noticias