BUENOS AIRES

A 15 años de la histórica nevada en Buenos Aires

El 9 de julio de 2007, después de 89 años, la provincia cubría su paisaje de nieve.
sábado, 9 de julio de 2022 · 07:00

Un día como hoy de 2007 ocurría un fenómeno absoluto en Buenos Aires: volvía a nevar. Este suceso había ocurrido anteriormente en 1918. Así, luego de 89 años, cerca de las 14 horas del 9 de julio, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano veían los primeros copos de nieve.

El fenómeno meteorológico fue incrementándose con el paso de las horas y, ciertamente, las calles fueron copándose de curiosos que no querían quedar fuera del gran momento. Para las primeras horas de la madrugada, la provincia de Buenos Aires ya presentaba un claro manto blanco.

Buenos Aires no registraba nieve desde 1918.

A pesar de las temperaturas bajo cero, varias ciudades se colmaron de testigos que no quisieron desperdiciar la chance de vivir de cerca el fenómeno meteorológico. Incluso, muchos de ellos se hicieron presentes en el Obelisco, donde se divisaron guerras de nieve y diferentes muñecos.
 

La nevada a lo largo del país

En paralelo a la nevada en Buenos Aires, otras provincias del país compartieron el mismo fenómeno. Así lo anunciaba un vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): "Esta mañana se están produciendo intensas nevadas en el oeste de la provincia de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza".

Una de las postales de la nieve en Córdoba.

Otra de las provincias donde el manto blanco de nieve se hizo presente fue en la provincia de La Rioja. Después de 31 años, el suceso volvió a  ocurrir durante las primeras horas del 9 de julio de 2007. Asimismo, cabe destacar que en San Luis, la caída de nieve registró hasta 30 centímetros.

En cuanto a la provincia de Córdoba, no se registraba este fenómeno desde 1975. Sin embargo, la nieve también presentó dificultades en sus diferentes ciudades, ejemplo de ello fue la demora que atravesó la terminal de Rio Cuarto. Allí, varios pasajeros quedaron demorados a la espera de mejores condiciones climáticas.

Otras Noticias