ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, lunes 1 de agosto

Durante esta semana, el organismo abonará las remuneraciones de tres grupos. Cuáles son.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 00:30

A partir de este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezará a abonar las remuneraciones de las distintas prestaciones sociales correspondientes al octavo mes del año: agosto. Desde hoy hasta el próximo viernes, se van a entregar los aportes de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Se trata de un programa social de la ANSES destinado a aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con un trabajo formal y que requieren una ayuda federal. Además, según el organismo, esta prestación se les otorga a los beneficiarios que cumplen con alguna de estas tres variantes: invalidez, vejez y maternidad de siete o más hijos. 

Los pagos de las PNC se abonarán según la terminación del documento en las fechas establecidas por la ANSES. 

De acuerdo con el calendario oficial, este lunes 1 de agosto, la ANSES va a depositar los aportes de aquellos titulares cuyos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) finalicen en número 0 y 1

Por su parte, el martes 2, la entidad federal abonará las remuneraciones mensuales de quienes tengan DNI finalizados en 2 y 3; el miércoles 3, les toca a los DNI terminados en 4 y 5; el jueves 4, a los DNI 6 y 7; mientras que el viernes 5 de agosto, se completa el cronograma de las PNC con los desembolsos de los DNI 8 y 9.

Según la terminación del DNI, los beneficiarios podrán pasar por el banco a retirar el efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo 

 

Otros pagos de la ANSES para esta semana

A partir del jueves 4 de agosto, la ANSES depositará los subsidios del Plan por Desempleo 2 y 3, destinado a aquellas personas que perdieron sus trabajos por causas injustificadas. Sus depósitos, a diferencia de las PNC, se efectuarán desde el 5 hasta el próximo 11 de agosto, sin orden por terminación de DNI. 

Mientras que el viernes 5 se abonarán los depósitos de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Los titulares de este programa tendrán su efectivo en dos cuotas desde el 5 de agosto hasta el 12 de septiembre, respectivamente. 

Estas son las fechas completas. 
  • Primera quincena (todas las terminaciones de DNI): del 5 de agosto al 12 de septiembre.
  • Segunda quincena (todas las terminaciones de DNI): del 22 de agosto al 12 de septiembre.

Otras Noticias