DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este lunes, 1 de agosto

Al inicio de la jornada, todas las divisas se mantienen estables y al mismo valor del viernes. 
lunes, 1 de agosto de 2022 · 00:00

Abren las operaciones bancarias en Argentina con los precios del dólar estables. A esta hora de la mañana, todas las monedas que operan en el mercado de cambio se mantienen con los mismos valores del pasado viernes y esto se debe al cierre de la rueda hábil por el fin de semana. 

Este lunes, 1 de agosto, el dólar, en el mercado oficial, opera a un promedio de $131,94 para la compra y $137,94 para la venta, según las estimaciones del Banco Nación (BNA). En tanto, en la banca privada, la moneda estadounidense ronda desde el viernes los $140 para la venta, aunque su valor cambia en base a la entidad consultada. 

El dólar mayorista se cotiza a $131,03 para la compra y $131,23 para la venta. 

En la misma línea de los regulados, el denominado dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, abre las operaciones del lunes a un estimado de venta de $241,40 por unidad

 

Mercado paralelo 

Respecto a las monedas que operan en los mercados financieros, este lunes abren la rueda sin variaciones y en sus niveles más bajos de las últimas tres semanas. El dólar Contado con Liquidación (CCL), destinado a la compra de acciones en los mercados extranjeros, se cotiza a esta hora a $300,42 para la venta.

El dólar cripto o Bitcoin se cotiza a esta hora a $293 para la venta. 

Mientras que el llamado dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio bursátil que es utilizado por los inversionistas para operar en los mercados nacionales, se consigue a unos $295,02 para la venta por unidad.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en las casas de cambio de la City porteña, el volátil dólar blue abre las operaciones del inicio de mes a un estimado de compra de $303, mientras que, para la venta, se consigue a $308 por cada billete. Esto, luego de perder $30 a lo largo de la semana pasada. 

De esta manera, la brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial mayorista se mantiene este lunes en un 129,6 %, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.

Otras Noticias