SERGIO MASSA

Sergio Massa anunció que Raúl Rigo volverá a la Secretaría de Hacienda

A través de Twitter, el próximo titular de Economía adelantó parte de su gabinete.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:30

Aunque todavía no asumió como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa anunció, a través de sus redes sociales, algunos nombres de quienes ingresarán a su gabinete y, entre ellos, está Raúl Rigo, que asumirá nuevamente la Secretaría de Hacienda.

Raúl Rigo vuelve al cargo a solo unas semanas de su salida: fue sustituido por Silvina Batakis, quien designó para este puesto a Karina Angeletti, pero la ministra no duró mucho al frente de Economía. El funcionario no es solo un referente del peronismo, sino que supo mantenerse en el Gobierno durante varias administraciones.

Raúl Rigo vuelve al puesto luego de unas semanas.

Desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en 2003, Raúl Rigo es parte del equipo económico y se mantuvo hasta hace poco, durante la gestión del ministro Martín Guzmán. Hay mucha expectativa sobre su riguroso trabajo en el control de gastos del presupuesto nacional, de la mano de Sergio Massa.

El próximo ministro de Economía contó cuáles son los nombres que acompañarán al nuevo secretario de Hacienda. “Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini estará a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, detalló.

Sergio Massa asume el Ministerio de Economía esta semana.

Sergio Massa dejó claro que el objetivo principal es ordenar y cuidar las cuentas públicas. Jorge Domper dejará su puesto al frente de la Tesorería General de la Nación, y Balestrini, quien ha sido asesora durante administraciones anteriores, volverá a Ingresos Públicos.

 

Sergio Massa renunciará a Diputados

Se espera que mañana Sergio Massa renuncie a su banca de diputado nacional y asuma como titular de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura el miércoles, con la presencia de otros funcionarios y los gobernadores.

Massa se reunirá por primera vez con los representantes del FMI en dos semanas.

A mediados de agosto, el funcionario viajará a Estados Unidos para sostener una reunión con el FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco Mundial y algunos inversionistas. Luego viajará a París y Qatar.