GOBIERNO

El Gobierno no descarta el pago de un bono para trabajadores

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que evalúan todas las posibilidades.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:12

Este miércoles, al término de la reunión de gabinete, en rueda de prensa el ministro de trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno no descarta el pago de un bono para trabajadores, a causa de la inflación.

El ministro explicó que la política del Gobierno es que los salarios estén siempre por encima del índice de precios, por lo cual en este momento el Poder Ejecutivo analiza con los diferentes sectores de la economía todas las posibilidades para que esto se garantice.

Claudio Moroni destacó los acuerdos paritarios.

Si bien el Gobierno no habría descartado la posibilidad de otorgar un bono en caso de ser necesario, Moroni subrayó que hasta el momento los acuerdos paritarios funcionan correctamente y que no se han presentado problemas.

“En este momento, la realidad es que la mecánica de las paritarias está funcionando adecuadamente, de hecho, al mes de mayo los salarios crecieron interanualmente 2,4 %,” explicó el ministro. Al mismo tiempo agregó: "Las negociaciones de las paritarias están alineadas con la inflación proyectada".

No obstante, el titular de la cartera de trabajo afirmó que "no se descarta ninguna medida", y añadió: “La verdad es que tenemos que evaluarlo y ver bien cuáles son las medidas que tengan mejor impacto en materia de cumplir con el objetivo central de la política del Gobierno, que es que el salario esté por encima de la inflación”.

En este sentido, en caso de ser necesario, el Poder Ejecutivo pagaría un bono a aquellos sectores que no se vean beneficiados por los incrementos que se fijan en las paritarias, tal como ocurrió con el Refuerzo de Ingresos.

Meses atrás se pagó un Refuerzo de Ingresos a monotributistas.

Aunque todavía no ha sido confirmado, la recomposición salarial alcanzaría a los trabajadores formales que ganen entre $50.000 y $150.000, no obstante, el tema todavía es materia de análisis.

 

El Gobierno anunciará el aumento trimestral para jubilados

Esta tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa junto a la titular de la ANSES (Administración Nacional para la Seguridad Social), Fernanda Raverta, darán a conocer el aumento por la fórmula de movilidad, el cual alcanza a jubilados y pensionados.

La fórmula de movilidad tendría un incremento del 15 %.

Además se prevé que también se le dará un bono a los adultos mayores. “Se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación”, explicó Massa.

Otras Noticias