PARO DE DOCENTES

Paro de docentes: por qué no hay clases este miércoles y a qué provincias afecta

La medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:40

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para este miércoles, 10 de agosto, a un paro de docentes, por lo cual no habrá clases en las escuelas públicas de varias provincias.

La medida de fuerza de la Confederación se realiza en reclamo a la reapertura de las paritarias y el aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales. Además, el paro de docentes se da por una serie de reclamos al Gobierno nacional.

Asimismo, el paro de docentes rechaza la “criminalización de la protesta”, por lo que exigen la absolución de Santiago Goodman, un referente sindical de Chubut que podría ir a la cárcel tras ser declarado culpable del ataque e incendio de la Legislatura de esta provincia en el año 2019.

Debido al cese de actividades por parte de los educadores, no hay clases este miércoles en las escuelas públicas de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Santa Fe.

La jueza María Tolomei  declaró a Goodman "coautor" de incendios.

Durante la jornada de paro se harán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias; además, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, ofrecerán una rueda de prensa.

Por su parte, la junta ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut, desde donde apoyarán la movilización que se desarrollará en gran parte del país y le exigirán al Gobierno que escuche sus demandas.

La CTERA pide que se convoque a paritarias en todas las provincias.

La jornada de protesta ocurre previo a la marcha convocada por las centrales sindicales para el 17 de agosto para exigir que se negocie una recomposición salarial urgente.

 

Quiénes participan del paro 

Además de la CTERA, a la medida de fuerza, se unieron los gremios docentes UTE de ciudad de Buenos Aires, SUTE de Mendoza, AMSAFE de Santa Fe, ATEN de Neuquén, ATECA de Catamarca, UEPC de Córdoba, SUTECO de Corrientes y ADOSAC de Santa Cruz.

La convocatoria será masiva.

También apoyarán la jornada ADF de Formosa, AGMER de Entre Ríos, ADEP de Jujuy, UTEPLA de La Pampa, AMP de La Rioja, UDPM de Misiones, UNTER de Río Negro, ADP de Salta, UDAP de San Juan, ASDE de San Luis, SUTEF de Tierra del Fuego, UTRE de Chaco y ATEP de Tucumán.

Otras Noticias