PIQUETEROS

Piqueteros se movilizan a la Plaza de Mayo y exigen hablar con Sergio Massa

Las organizaciones insistieron en que se quedarán en el lugar hasta que el ministro los reciba.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:44

Este miércoles se desarrolla una nueva jornada de protesta convocada por piqueteros, quienes se movilizan a la Plaza de Mayo para exigirle al ministro de Economía, Sergio Massa, que los reciba en su despacho.

Las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera continúan con su plan de lucha y reclaman un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas; además, los piqueteros demandan la suba del salario mínimo.

Las organizaciones reclaman un aumento salarial.

Si bien las movilizaciones comenzaron desde tempranas horas de la mañana, los piqueteros anunciaron que no se moverán de la Plaza de Mayo hasta que el titular del Palacio de Hacienda los reciba.

“Nos vamos a quedar en la Plaza de Mayo para que nos reciba el ministro de Economía, Sergio Massa”, indicaron; no obstante, las organizaciones aclararon que no se trata de un acampe, sino de una medida de permanencia.

El ministro no ha respondido las solicitudes de las organizaciones.

“Vamos a hacer permanencia. Los compañeros se irán rotando las 24 horas. Vamos a estar frente a la Casa Rosada, a metros del edificio de Economía, hasta que el nuevo ministro nos reciba. Como a Silvina Batakis, a Massa le presentamos un pedido de audiencia apenas asumió. Como no nos contestó, permaneceremos en el lugar hasta que nos atienda. Eso es permanencia”.

Entre tanto, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo: “No pretendemos que hoy nos reciba Massa, pero tenemos la expectativa de que haya una agenda para una reunión con los trabajadores”.

El líder del Polo Obrero aseguró que analizan si realizar o no un acampe.

En todo caso, las organizaciones no descartan realizar un acampe si sus pedidos no son escuchados por el Gobierno, pues desde hace semanas solicitaron una reunión para hablar con el titular de la cartera económica.

 

La movilidad se ha visto afectada por la protesta

La protesta de las organizaciones comenzó alrededor de las 11:00 horas, desde entonces, se presentan complicaciones en la movilidad, principalmente sobre la avenida 9 de Julio, que permanece cortada.

Algunas vías han sido cerradas por la protesta.

Además, la bajada de la Autopista 25 de Mayo permanece cerrada. También hay congregaciones en la Avenida de Mayo y Belgrano. De momento, el Metrobús opera con normalidad.

Otras Noticias