SERGIO MASSA

Sergio Massa participa de su primera reunión de gabinete, con la presencia de Alberto Fernández

El encuentro es coordinado por Juan Manzur, quien adelantó que se hablará sobre la gestión económica.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:58

Este miércoles se desarrolla la habitual reunión de Gabinete, donde Sergio Massa hace su debut. En el encuentro que es coordinado por Juan Manzur los ministros debatirán las principales políticas de gestión de cada cartera, principalmente de la económica.

En este sentido, se prevé que Sergio Massa socialice con los titulares de cada ministerio las medidas que anunció días atrás y las estrategias que desarrollará en adelante para buscar el equilibrio fiscal como titular del Palacio de Hacienda.

El presidente acompañó a los ministros.

Según se pudo conocer, el presidente Alberto Fernández se unió al encuentro hace pocos minutos. Luego, él y Sergio Massa se trasladarán a la localidad bonaerense de Salliqueló para firmar los contratos de construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Antes de ingresar a la reunión, el jefe de Gabinete le refirió a varios medios locales que el encuentro se centrará en la gestión económica: “Vamos a tener los lineamientos generales en materia de política económica. Ayer se hizo un canje formal de la deuda con más del 85 % de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto”.

El Gobierno puso en marcha un estricto plan económico.

Además expresó que se tratarán temas como la acumulación de reservas en el Banco Central, el aumento para jubilados, el dólar, así como los acuerdos que se gestionan con empresarios por los salarios.

Cabe recordar que en la última reunión de gabinete hizo su debut Silvina Batakis como ministra de Economía, quien hoy es reemplazada por el expresidente de la Cámara de Diputados.

Juan Manzur entregó detalles sobre la reunión. 

En aquella oportunidad también se analizó la situación financiera del país, y además se socializaron los proyectos de obra pública que se desarrollarán en el marco del programa Argentina Grande.

 

Quiénes participan de la reunión

Además del ministro de Economía, en la Casa Rosada se reúnen los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Aníbal Fernández no asistió a la reunión de gabinete.

También participan los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras, de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Otras Noticias