BANCO NACIÓN

Tras la llegada de Silvina Batakis al Banco Nación, habrá cambios en el directorio

El presidente Alberto Fernández será el encargado de decidir quiénes conformarán el equipo.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:24

Luego de su corto paso por el ministerio de Economía, Silvina Batakis asumió la presidencia del Banco Nación; sin embargo, su llegada al organismo vino acompañada de cambios en el directorio.

Según trascendió, Batakis le habría solicitado la renuncia a todos los directores de la entidad, quienes ya pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández la continuidad de sus cargos; por lo cual será el jefe de Estado el encargado de decidir quiénes conformarán el equipo del Banco Nación.

Silvina Batakis oficializó su cargo la semana pasada.

Por lo que se conoce hasta ahora, el presidente aceptará solo algunas renuncias del directorio del Banco Nación, y será bajo decreto presidencial que se confirme finalmente quiénes saldrán.

La lista actual de directores incluye a Batakis, Claudio Lozano, Ángel Mercado, Cecilia Fernández Bugna, Federico Sánchez, Guillermo Wierzba, Martín Ferré, Julia Strada, Raúl Garré y Carlos Caserio.

El presidente decidirá qué renuncias acepta.

Sin embargo, los pedidos de renuncia que se solicitaron desde la Casa Rosada incluirían solamente a Sánchez, Lozano y Wierzba. Al respecto, Lozano señaló "Puse mi renuncia a disposición del presidente de la Nación, no de Batakis. Desconozco a quién van a nombrar aunque supongo que a mí no me van a dejar".

Según trascendió, la exministra de Economía podría en dichos cargos a funcionarios que también quedaron por fuera del Palacio de Hacienda tras su salida.

El nuevo directorio se confirmará en las próximas horas.

En ese sentido, quienes acompañarían a Batakis dentro de su nueva gestión serían: Karina Angeletti, quien fue secretaria de Política Económica; Martín Di Bella, exsecretario de Hacienda; Martín Pollera, exsecretario de Comercio Interior, y José Ballesteros, extitular de la secretaría Legal y Administrativa.

 

Las condiciones de Silvina Batakis para asumir su cargo en el Banco Nación

De acuerdo con datos oficiales, una de las condiciones que el presidente negoció con Silvina Batakis cuando le ofreció pasar del Palacio de Hacienda al Banco Nación era que le entregaba el directorio del organismo.

Batakis busca conformar su propio equipo.

En este sentido, la exministra buscaría llevar adelante su gestión con funcionarios de su entera confianza, por lo que se prevé que en las próximas horas se defina quiénes integrarán el directorio.

Otras Noticias