ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viajará hoy a Chaco para entregar viviendas

Del acto, participarán el gobernador local Jorge Capitanich y diversos ministros.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 08:37

Este jueves, Alberto Fernández se trasladará hasta la provincia de Chaco para recorrer, junto al gobernador Jorge Capitanich, obras de pavimentación y una cooperativa lechera en la localidad de Villa Ángela.

Durante su visita, el presidente, además, realizará junto al mandatario local, la entrega de 100 viviendas en la localidad. Asimismo, Alberto Fernández habilitará un Centro de Desarrollo Infantil en Taco Pozo.

Hoy se entregarán 70 cuadras de pavimentación.

Esta será la sexta vez que Alberto Fernández visite la provincia, desde que comenzó su administración, en el año 2019. Su primer viaje a la localidad; fue en enero de 2020, cuando participó de una entrega de viviendas en La Leonesa.

En el acto de hoy, que está previsto para las 13:30 horas, el Jefe de Estado estará acompañado, además de por el gobernador Capitanich, por los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El presidente ha visitado Chaco dos veces este año.

Las 100 viviendas que entregará hoy el presidente, se suman a otras 50 que ya fueron entregadas y a otras 100 más que se encuentran en proceso de construcción en la localidad.

Al respecto, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, señaló: "lo que se va logrando es muy importante. Tener la visita presidencial realza mucho lo que viene haciendo el gobernador Jorge Capitanich; esto es tener una agenda siempre activa sostenida por la inversión del Estado nacional con la que la provincia otorga respuestas a las demandas de la comunidad".

Se desarrollan varios proyectos de vivienda en la localidad.

El funcionario, además, agregó: "tenemos una gran demanda, pero este ritmo de producción implica un desafío para esta gestión y para las que vendrán", por lo que este viernes el gobernador Capitanich abrirá la licitación para construir otras 280 viviendas.

 

Cómo sigue la agenda oficial

Mientras el presidente se trasladará a Chaco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá en su despacho al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quien llevará adelante una reunión de trabajo.

El gabinete de ministros continúa con su agenda.

Luego, a las 11:30, recibirá a una delegación de congresistas de los Estados Unidos; mientras que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, ofrecerá esta mañana su habitual rueda de prensa.

Otras Noticias