DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 11 de agosto

Conocé cuál es el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:30

Las cotizaciones del dólar abren la jornada del jueves con estabilidad en el mercado oficial, mientras que en las casas de cambio de la city porteña la moneda paralela se anotó una suba de $1 al cierre de la rueda del miércoles. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) se anotó su primera ronda compradora en 10 jornadas consecutivas al adquirir unos 15 millones de dólares el miércoles. Sin embargo, las ventas acumuladas del mes ya suman los 1.200 millones, lo que lo convierte en el segundo mayor desprendimiento de divisas de todo el año. 

En julio se vendieron 1.320 millones de dólares. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora, el dólar en el mercado oficial se cotiza en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $134,77 para la compra y $140,77 para la venta, tras su primera racha de estabilidad del mes. En tanto, en el resto de los bancos, la divisa norteamericana se mantiene por encima de los $140 para la venta, aunque su precio suele variar según la entidad a consultar. 

El dólar solidario o ahorro, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se encuentra este jueves a un promedio de venta de $246,35 por unidad

El dólar mayorista también se mantuvo estable: hoy se compra a $133,90 y se vende a $134,10. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, por su parte, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo una variación negativa del -1,6% el miércoles y, a esta hora, se cotiza a $287,61 para la venta

Mientras tanto, el dólar MEP o Bolsa, la moneda utilizada para invertir en el mercado nacional, registró dos descensos a lo largo de la jornada para cerrar la ronda con una variación del -1,29%. Hoy, se vende a $279,75 por unidad.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar en el mercado paralelo se anotó dos subas progresivas a lo largo del día para treparse hasta los $295 para la venta, pero, al final de la jornada, retrocedió uno de los dos pesos ganados. 

Así, este jueves, 11 de agosto, el blue se cotiza a $289 para la compra y $294 para la venta, por lo que la brecha con el oficial mayorista se ubicó en un 121,1%, según el relevamiento de las casas de cambio de la city porteña.

Otras Noticias