ANSES

La ANSES confirmó un bono para jubilados: de cuánto será y cuándo comenzará a pagarse

El Gobierno anunció el incremento para la fórmula de movilidad que regirá a partir de septiembre.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:15

La titular de la ANSES (Administración Nacional para la Seguridad Social), Fernanda Raverta, y el ministro de economía, Sergio Massa, anunciaron este miércoles un aumento del del 15,53% para la fórmula de movilidad que alcanza a jubilados y pensionados y asignaciones familiares.

Según lo anunciado por la directora del organismo, el incremento comenzará a pagarse a partir del mes de septiembre; además, la medida de la ANSES alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Adicionalmente, la ANSES otorgará un bono de hasta $7.000 de septiembre a noviembre, es decir, por tres meses. El beneficio económico será cobrado por quienes reciban la jubilación mínima; mientras que a las personas con dos jubilaciones mínimas se les otorgará un bono de $4.000.

Con el incremento y el bono, a partir de septiembre, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705, por lo que, según resaltó el organismo, "ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000".

El Gobierno busca favorecer a las poblaciones más vulnerables.

Asimismo, en el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), será de $8.471: este es el tercer aumento a la ley de movilidad en lo que va corrido del año. No obstante, en octubre se fijará el último de los cuatro incrementos que se establecen anualmente.

Este refuerzo alcanza al 85% de los jubilados y pensionados, sobre lo cual Raverta sostuvo: “Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”.

Por su parte, el ministro de Economía señaló: “Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”.

 

De cuánto fueron los últimos incrementos por ley de movilidad

Durante este año, el organismo ha fijado tres incrementos por ley de movilidad. El primero se otorgó en marzo y fue del 12,28%, ya que los periodos comprendidos entre enero y febrero estaban alcanzados por la última suba del 2021 de 12,11%.

El refuerzo se pagará hasta el próximo aumento de movilidad.

El segundo se dispuso a mediados de mayo pasado, con un incremento del 15% vigente hasta agosto. El tercero y último fue el que acabaron de anunciar Massa y Raverta del 15,53%.

Otras Noticias