ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández entregará 200.000 pensiones no contributivas a personas con discapacidad

El acto se desarrollará en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:36

Este viernes, Alberto Fernández realizará la entrega de pensiones no contributivas a 200 mil personas con discapacidad. El acto se desarrollará en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad.

Durante el evento que se llevará a cabo a las 11:00 horas el presidente Alberto Fernández estará acompañado por Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El presidente entregó viviendas y otras obras en Chaco.

Por otra parte, Alberto Fernández entregó este jueves 100 viviendas en Chaco, desde donde aseguró: “quiero vivir en una Argentina integrada donde todos tengamos los mismos derechos y adonde todos podamos acceder a una vivienda, a la educación, a la salud, sin tener que tomarnos un colectivo y viajar”.

Al tiempo, el mandatario subrayó: "los convoco a construir un mañana, a estar seguros de que la justicia social se puede lograr y a estar convencidos que puede haber un Estado presente que los ayude”.

El Gobierno trabaja para que el país supere la crisis económica.

Asimismo, antes de que el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) publicara la cifra oficial con la inflación de julio, el presidente recalcó: “el Gobierno nacional dejó todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación".

El mandatario, además, puntualizó que sabe de sobra el problema que enfrenta el país por la inflación: "conozco el problema, no me desentiendo; lucho todos los días para ver cómo encontrarle una salida a un problema que se ha desatado en el mundo y no es solo argentino", indicó.

La inflación de julio fue la más alta de los últimos 20 años.

Al tiempo recalcó "Argentina está creciendo. Debemos resolver ese problema como sociedad para que el crecimiento sea justo, equitativo y todos vivamos más tranquilos".

 

Cómo sigue la agenda del gabinete

Para este viernes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará a las 9 de la XLVII Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El Gobierno busca ganarle a la inflación.

Por su parte, los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participarán del cierre del Congreso Regional de Educación Técnica NEA - INET y firmarán tres convenios de cooperación educativa para la construcción de escuelas técnicas, en la provincia de Misiones.

Otras Noticias