ANSES

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 12 de agosto

Conocé aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:30

Nueva jornada alcista para las cotizaciones del dólar en Argentina. Al cierre de la rueda del jueves, la moneda paralela se anotó su tercer avance consecutivo de la semana para acercarse a los $300 por unidad. Por su parte, las divisas financieras y reguladas registraron avances leves en sus respectivos mercados, aunque sus valores se mantienen por debajo del blue. 

En el caso del Banco Central (BCRA), este jueves cerró la rueda con su segunda racha positiva de la semana, al hacerse de 3 millones de dólares, por lo que las compras acumuladas del mes subieron a 18 millones. Sin embargo, esta cifra todavía no supera el desprendimiento de divisas de los primeros días de agosto, cuando se vendieron 1.200 millones de dólares. 

Julio y agosto fueron los meses de más ventas del 2022. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Tras registrar una suba de 20 centavos el jueves, el dólar oficial se cotiza en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $134,97 para la compra y $140,97 para la venta. Mientras que en el resto de los bancos la moneda ronda los $140 para la venta. 

En la misma línea alcista, el dólar solidario o ahorro, cuyo valor parte del oficial y se le incluyen el 30% del Impuesto PAÍS y el deducible del 45% del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, ascendió 35 centavos en el mercado regulado y ahora se consigue a $246,70 por unidad

El dólar mayorista se cotiza a $134,10 para la compra y $134,30 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

Respecto al mercado financiero, el dólar Contado con Liquidación (CCL), utilizado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, avanzó $2,39 (+1,2%) el jueves para venderse a un promedio de $290 por unidad

Mientras que el dólar MEP o Bolsa, la moneda destinada a las operaciones en el mercado nacional, subió en la jornada unos $5,25  (+1,8%), por lo que saltó de los $277,36 a los $283,80 para la venta.

 

Mercado paralelo 

En las casas de cambio de la city porteña, por su parte, el dólar blue registró su tercer avance consecutivo de la semana al sumarle un nuevo peso a su valor, por lo que a esta hora se consigue a $290 para compra y $295 para la venta

De esta manera, la brecha cambiaria entre el oficial mayorista y el paralelo se ubicó en un 121,2%, según el relevamiento del portal de noticias Dólar Sí. 

Otras Noticias