MATÍAS TOMBOLINI

Matías Tombolini le lanzó una advertencia a los laboratorios por los altos precios

El secretario de Comercio Interior les dio un plazo de 48 horas para “corregir” los aumentos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:55

Luego de la histórica cifra de la inflación de julio (7,4%), Matías Tombolini subrayó que pondrán la lupa sobre los empresarios de diferentes sectores que previamente habían establecido con el Gobierno acuerdos de precios.

Esto, ya que, según el secretario de Comercio Interior, los empresarios están “incumpliendo con los acuerdos”. Al tiempo, Matías Tombolini remarcó: “Debemos evitar los abusos y que el fruto del trabajo de los argentinos no quede en manos de unos vivos”.

En su cuenta de Twitter, Matías Tombolini señaló que "estamos trabajando para que se cumplan los acuerdos voluntarios firmados por los diversos sectores de la economía. Aquí vale mencionar el primer caso, donde habría un fuerte incumplimiento. Veamos qué pasó con los laboratorios".

Sobre los laboratorios, el funcionario remarcó que "el 19 de julio, el Gobierno firmó un acuerdo de precios con el sector farmacéutico por 60 días. El mismo estableció un aumento máximo para los medicamentos de hasta 1 punto porcentual por debajo del IPC del mes anterior (Junio y Julio). De manera que, en números redondos, entre julio y agosto, los aumentos no podrían superar el 11% acumulado".

Y puntualizó que "varios laboratorios aumentaron los precios de los medicamentos por encima del umbral acordado, incumpliendo así lo firmado con el presidente”, por lo cual les dio un plazo de 48 horas para “corregir” los precios.

"Por ello, si en las próximas 48 horas no se corrige esta situación, vamos a convocar a los laboratorios para revisar sus planes de importación y ver qué hacen con los dólares de los argentinos", aseveró el secretario.

El mandatario expresó que espera que los empresarios se acojan a esta medida, pues desde su cartera buscan implementar una serie de estrategias para cuidar los precios y los bolsillos de los argentinos.

 

Matías Tombolini relanzará el programa de Precios Cuidados

Días atrás, el secretario de Comercio Interior aseguró que es necesario relanzar el programa de Precios Cuidados, ya que “se han perdido los precios de referencia, ya no sabemos cuánto valen las cosas”.

Al respecto señaló: “En estos días, hemos comenzado a recibir empresas y cámaras de todos los sectores de la economía nacional para analizar la situación y diseñar nuevas estrategias para el relanzamiento de precios cuidados”.

Otras Noticias